Facebook y Spotify se unen en «Proyecto Boombox”

El “Proyecto Boombox” entre Facebook y Spotify permitirá que los usuarios de la red social escuchen el contenido del servicio de streaming, sin salir del timeline de Facebook.

La música de Spotify ahora se podrá reproducir en Facebook, gracias a «Proyecto Boombox», la colaboración entre ambas plataformas.

Durante estos últimos años Facebook ha estado atravesando momentos complicados con diferentes cuestionamientos hacia su plataforma. Tanto la interfaz, como la funcionalidad y aspectos referentes a la seguridad han sido puestos en tela de juicio por parte de los usuarios. Sin embargo, eso no la baja del trono de las redes sociales y al mismo tiempo les da un espacio para mejorar y así poder mantenerse en la cima.

En este sentido, los desarrolladores de la app de Mark Zuckerberg han acordado una nueva alianza con Spotify, la cual impulsa ambos programas al que han llamado “Proyecto Boombox”. Pero, ¿de qué se trata en sí esta nueva iniciativa?

Según reseña el portal Engadget ,el “Proyecto Boombox” entre Facebook y Spotify permitirá que los usuarios de la red social puedan escuchar el contenido del servicio de streaming, sin salirse del timeline de Facebook. Además, el mismo portal informó que habrá un reproductor de audio de Spotify en la pantalla de inicio de Facebook. De este modo, no sería necesario salir de la aplicación para escuchar música, por ejemplo.

La información del proyecto en cuestión la confirmó el mismo Mark Zuckerberg, en una entrevista en Discord con Casey Newton, según reseña el portal citado. Asimismo, señalan que este anuncio se une a recientes configuraciones que se han hecho dentro de Facebook. Específicamente, han recordado que la red social anunció el lunes la llegada de nuevas funciones de mejoras de audio entre las cuales resaltan la capacidad de navegar y transmitir podcasts.

Además, se ha revelado que desde Facebook se podrán reproducir tanto temas musicales como podcast. Asimismo, también se habilitarán las opciones no solo para usuarios premium, sino también para quienes utilizan la versión gratuita de Spotify. Es decir, esto viene siendo una integración total de ambos programas. Una unión en la que ambas plataformas salen beneficiadas: por un lado, Facebook, porque suma una nueva funcionalidad a su interfaz. Y por otro lado, Spotify, pues sin duda aumentará su volumen de reproducción.

No es una compra de Spotify por parte de Facebook

Por ahora, no hay indicios de que esto sea un paso inicial para una hipotética compra de Spotify por parte de Facebook. El servicio de streaming popularizado por la reproducción de música sigue bajo la dirección de Daniel Ek, y sus oficinas se mantendrán funcionando en Suecia. El «Proyecto Boombox» no es más que una colaboración comercial que le trae grandes beneficios para ambas partes.

De hecho, los portavoces de la compañía sueca han expresado que esta unión forma parte de los objetivos que persiguen como corporación. “Nuestra ambición siempre ha sido hacer que Spotify sea ubicuo en todas las plataformas y dispositivos, llevando música y podcasts a más personas, y nuestra nueva integración con Facebook es otro paso en estos esfuerzos”, afirman representantes de la corporación, a través de un comunicado.

Asimismo, desde Spotify han recordado que esta no es la primera vez que ambas empresas tecnológicas se unen en un proyecto. La plataforma de streaming ya es la encargada de brindarle la música a las historias de Facebook.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR