Así funciona el asistente de voz de Spotify

Por los momentos la herramienta de reproducción streaming, Spotify, solo estará disponible para usuarios premium.

Para nadie es un secreto que Spotify es la plataforma número uno en el mundo dentro del ámbito del streaming de música y podcasts.

Millones de personas en el planeta recurren a este servicio para escuchar a sus artistas favoritos durante horas. Pero además, el servicio permite que se use y se reproduzca su contenido mediante asistentes de voz.

Es decir, se puede acceder y usar la plataforma mediante Google Assistant, Alexa, Siri y otros servicios similares, sin ningún problema. Sin embargo, la misma Spotify ha decidido lanzar su propio asistente de voz.

Actualmente el servicio de streaming se encuentra probando su nuevo asistente, pero presenta dos grandes desventajas ante los demás asistentes de voz: únicamente se puede usar dentro de Spotify.

¿Por qué un asistente de voz si hay tantos?

Crear un asistente de voz para el servicio no pareciera que fuese lo más necesario, porque como ya se mencionó antes, ya existen muchos asistentes que se pueden usar con Spotify y la gran mayoría tienen compatibilidad con la aplicación.

Pero la decisión de tener su propio asistente, la cual se comenzó a hablar desde marzo del año pasado, se debe a que la aplicación se encuentra trabajando en la posibilidad de lanzar su propio dispositivo. Se trata de un reproductor para automóvil, según informó el portal The Verge.

Este primer hardware exclusivo para automóviles fabricado por Spotify se llama Car Thing y funcionará mediante Bluetooth.

¿Cómo funciona el asistente de voz de Spotify?

La función está disponible por los momentos solo para algunos usuarios, los cuales son los premium (los usuarios de pago de Spotify), a quienes ya se les ha avisado por notificación de la nueva herramienta.

Para utilizarla, es necesario estar dentro de la plataforma y tener encendida la pantalla, pues de lo contrario, al conexión no funcionará.

Por medio del comando de voz “Hey, Spotify”, se activará la búsqueda de todo el contenido que esté presente en la plataforma. Dicha herramienta estará disponible tanto para equipos Android como para iOS.

Asistente de Spotify con Alexa

Dispositivos compatibles:

  • Amazon Echo
  • Amazon Echo Dot
  • Facebook Portal / Portal+
  • Todos los reproductores Sonos

Vincula Spotify con Alexa

  1. Descarga y abre la app de Alexa.
  2. Dirígete al menú ubicado en la parte superior izquierda.
  3. Selecciona la opción Configuración y luego presiona en Música.
  4. Elige Spotify y luego pulsa sobre Vincular cuenta con Alexa.
  5. Inicia sesión en tu cuenta.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR