Otra competencia para Clubhouse: Spotify también prepara sus propias salas de chats de audio

Locker Room es una app que permite conversaciones online entre deportistas y aficionados y que se integrará en Spotify en los próximos meses

Spotify se sube al tren de las salas de chats de audio y prepara su propia plataforma para poder competir con Clubhouse.

La plataforma de streaming de música y podcasts ha adquirido BettyLabs, los creadores de la aplicación Locker Room, una app que está cambiando el modo en el que los aficionados al deporte participan en la conversación sobre los eventos deportivos con los atletas y los comentaristas de su interés.

Dicha aplicación permite mantener conversaciones al estilo de Clubhouse con personalidades del ámbito deportivo. Por algo la traducción de Locker Room es «vestuario», señalando claramente el ámbito informal y de conversación en donde se desarrollan sus contenidos.

Es a partir de esa base que Spotify quiere aprovechar la tecnología de Locker Room para enriquecer así la experiencia del usuario de la plataforma de streaming de música, permitiendo que haya una más interactividad no solo dentro del ámbito deportivo, sino también con los creadores artísticos y culturales, músicos, artistas, etc., que posee un perfil en Spotify.

Una vez que Locker Room se integre de lleno en la app musical, algo que se espera que se produzca en los próximos meses, Spotify permitirá así crear salas en las que se podrá hablar con los artistas, así como también permitirá crear otros formatos de audio para la emisión de contenidos en vivo, conciertos, o incluso la celebración de debates entre los artistas y los fans, lo que les permitirá obtener feedback por parte de la audiencia antes de que hagan nuevos lanzamientos, ofrecer singles en exclusiva, y muchas posibilidades más.

Según Gustav Söderström, jefe de investigación y desarrollo de Spotify, los usuarios se encuentran reclamando formatos en directo en Spotify, y gracias al aporte brindado por la recién adquirida empresa BettyLabs, se podrán conseguir esa nueva experiencia que busque complementar la que ya ofrecen actualmente, de mero consumo pasivo de contenido.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR