Spotify renueva su app de escritorio y su sitio web oficial

Los podcasts son estratégicos para Spotify, que ya tiene 345 millones de usuarios

Spotify ha anunciado un completo rediseño tanto a su versión web como a la app de escritorio de la plataforma de streaming.

Este rediseño trae consigo nuevas funciones con el propósito de mejorar la experiencia del usuario, el aspecto y la funcionalidad, haciendo que su uso sea mucho más sencillo. 

Según la plataforma de streaming musical y podcasts (estos últimos siendo elementos estratégicos para la compañía en el último año) que ya posee alrededor de 345 millones de usuarios en el mundo, aseguran que estos cambios se producen tras recibir el feedback de muchos de ellos durante el transcurso de los últimos meses. El resultado de ello se traduce en un nuevo diseño más limpio, con más controles y nuevas funciones con las que se espera que respondan a las necesidades del usuario en el futuro.

Los cuatro principales cambios que se han añadido a las versiones de escritorio de Spotify son las siguientes:

-Nuevo aspecto con acceso más fácil a los contenidos: Tanto el aspecto de la versión de escritorio como el de la versión accesible a través de la web ahora lucen muy parecidos, presentando un look cohesivo y una navegación bastante mejorada que ayuda a encontrar todo aquello que el usuario desee. La opción de búsqueda aparece en la parte izquierda de la página, así como también el enlace al catálogo de música del usuario. Mientras, en la parte superior se sitúa el menú de acceso a listas de reproducción, los podcasts, los artistas, y los álbumes.

-Creación de listas de reproducción: Ahora hay nuevas opciones para poder elaborar playlists o listas de reproducción, las cuales incluyen la posibilidad de agregar descripciones, subir imágenes, y arrastrar pistas entre las distintas listas de reproducción. Incluso ahora aparece una nueva barra de búsqueda con la que se podrá localizar canciones y episodios de podcasts para así añadirlos a las listas de reproducción. Las mismas se pueden editar mediante un nuevo menú que ha sido insertado en la parte superior derecha.

-Ahorrar ancho de banda con la opción con la opción offline: Esta función está disponible únicamente para los suscriptores de la opción de pago y  la cual está accesible desde la app de escritorio. Dicha característica permite almacenar canciones y podcasts de forma que se puedan reproducir incluso sin conexión a Internet. Para ello, solo basta con pulsar en el botón de descarga que aparece en la propia aplicación. Los contenidos descargados quedan almacenados en el computador y estarán disponibles para cuando quieras reproducirlos.

-Atajos de teclado: A través de la combinación de teclas Control + ? (Windows)  o Comando + ? (macOS) en la app de escritorio de Spotify, se puede acceder a un listado completo de todos los atajos de tecladSpotifyo disponibles para usarlos en ella.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR