Spotify prepara cambio de diseño para facilitar las búsquedas

Mejorar la experiencia del usuario es la prioridad en estos cambios que realiza la plataforma.

Spotify es la plataforma de streaming de música y podcasts líder en el planeta debido a sus funciones prácticas y su accesibilidad.

Sin embargo, esto no significa que la plataforma no realice cambios dentro de su diseño para mejorar aún más sus funciones. Recientemente, la app informó acerca de nuevos trabajos en desarrollo con respecto a los audios de alta definición que el servicio dispondrá, sumándose así a los nuevos cambios de diseño que su página de inicio tendrá pronto.

La página principal de Spotify agregará un nuevo icono de historial que le permitirá a los usuarios buscar entre las canciones o podcast que ya han escuchado. 

Disponible en versión gratuita

La nueva sección Historial estará disponible tanto para los miembros del plan gratuito como para los suscriptores Premium, informó la propia Spotify.

Sin embargo, para los usuarios Premium, llegará una nueva sección de seis fichas que aparecerá en la parte superior de la pantalla de inicio en donde se mostrarán nuevos y relevantes episodios de podcast.

Estos nuevos episodios estarán marcados con un punto azul, mientras que aquellos episodios que ya fueron comenzados por los usuarios, mostrarán una barra de progreso en la que se indica qué tan lejos están dentro del episodio que están.

En este mismo orden de ideas, los usuarios que se benefician de los servicios Premium de Spotify, también tendrán una nueva sección en la que se resalta el lanzamiento de artistas seguidos.

Spotify realiza todos estos cambios con el propósito de generar una experiencia “personalizada, oportuna, y reactiva para su gusto”.

Compromiso con artistas

Por otro lado, Spotify mantiene una relación difícil con los artistas debido a que, si bien su popularidad ayuda en la medición e impulso de los cantantes, al mismo tiempo, estos mismos exigen mayores regalías por las reproducciones que obtienen en la plataforma de streaming.

En una reciente entrevista, el jefe de mercado de Spotify, Charlie Hellman, indicó que pronto van a aclarar el funcionamiento de la economía del streaming musical.

“Los pagos y las ganancias de los artistas y cómo funciona su economía es literalmente una discusión diaria dentro del edificio, pero en muchos sentidos creo que hemos estado demasiado callados en el tema externamente”, dijo Hellman.

“Una de las grandes cosas que vemos es que claramente hay más artistas que nunca encontrando éxito en la industria de la música”, agregó. “La escala a la que un número de artistas son capaces de lograr un éxito significativo en la plataforma es realmente alta”.

Asimismo, Hellman valoró los cambios que la plataforma de streaming ha resaltado dentro de la industria musical. “Cuando la industria estaba en su punto más bajo en 2014, teníamos una industria total de 14.300 millones de dólares (para la música grabada) y ahora se adelantan a hoy: cuando veamos salir los números de 2020, es probable que el streaming vaya a ser más grande que todo el sector en 2014”.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR