PlayStation seguirá «comprometido a experimentar con los juegos de PS5» y no lanzar únicamente exclusivos

El director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, mantiene que van a apostar por ideas frescas.

PlayStation ha sido el centro de especulaciones con respecto a su estrategia de videojuegos para su nueva generación de consolas PS5.

Todo esto ha surgido a raíz de un artículo de Jason Schreier que, más allá de mencionar la supuesta existencia de un remake de The Last of Us, hizo referencia a un cierto malestar generado entre los equipos internos de PlayStation por un enfoque demasiado centrado en las grandes sagas AAA de la última generación.

Pues bien, ante toda esta ola de especulaciones, el actual dirigente de PlayStation Studios, Hermen Hulst, ha decidido abordar este tema. A través de unas declaraciones hechas al medio GamesIndustry, el ex de Guerrilla Games deja claro que el hecho de ofrecer juegos diversos y variados sigue siendo la prioridad para PlayStation: «Creo que los juegos que hacemos son todo lo distintos y diversos que pueden ser», afirma Hulst.

«De Sackboy a Astrobot, y a Dreams, y a ese tipo de juegos a los que se refieren [en GI], como The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima. Y pueden apostar a qué seguiremos creando estos juegos, porque son el alma y el corazón de lo que hacemos en PlayStation Studios», agrega el ejecutivo, haciendo así referencia a estas grandes producciones exclusivas.

«Pero, al mismo tiempo, estamos igual de comprometidos en crear estas experiencias de calidad como lo estamos en experimentar y apostar por ideas frescas«. Estas declaraciones vienen a raíz del anuncio de un acuerdo entre PlayStation y Firewalk Studio, un equipo que lo conforman veteranos de Destiny y BioShock, con el propósito de desarrollar un juego multijugador AAA exclusivo de PS5. Y esto en sí (un AAA multijugador) ya se perfila como una apuesta muy diferente a las que ha realizado la compañía durante la generación de PlayStation 4.

PS5 y su catálogo de juegos exclusivos

«La gente de Firewalk Studios son narradores, como los que estamos en PlayStation Studios», continúa declarando Hermen Hulst. «Cuentan historias de una forma innovadora. Unida a su amplia experiencia colectiva en juegos AAA multijugador, creo que esta [unión] dará lugar a algunas sorpresas muy interesantes y agradecidas para nuestros fans». Si bien es cierto que se desconoce aún cuál va a ser el nombre o la propuesta de este juego multijugador, se sabe que será un título exclusivo de PS5, en línea con lo que también prometía Jim Ryan la semana pasada.

A través de una entrevista para el conocido medio japonés Nikkei, el presidente de PlayStation afirmó que su compañía le ofrecerá al público más juegos exclusivos que nunca para la generación de PS5. De igual manera, aseguró también que continúan abiertos a nuevas adquisiciones de estudios de videojuegos tras la compra de Insomniac Games en 2019.

Por el momento, la primera mitad de 2021 no ha estado ni estará exenta de exclusivos para la PS5, con títulos como Destruction AllStars, un Returnal que tendrá su debut esta misma semana, y el lanzamiento del nuevo Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte pautada para mediados de junio.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR