35 años cumple el Código Konami: lo celebran con video y soundtrack de sus juegos clásicos al estilo Lo-Fi

Kazuhisa Hashimoto introdujo por primera vez en Gradius este código que es ya historia de los videojuegos.

El Código Konami surgió hace 35 años y se ha convertido en toda una pieza indispensable para la historia de los videojuegos.

Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B y A. Se trata de una secuencia que cualquier jugador veterano ha mantenido grabada en su subconsciente (algunos incluso la llevan tatuada en su piel) y este lunes 26 de abril, arriba a su aniversario 35 desde su introducción dentro del juego Gradius. Y sin embargo, lo más curioso de todo, es que fue incluido por error.

Kazuhisa Hashimoto fue el responsable de crear el ya popular Código Konami en medio de un descuido genuinamente accidental. Todo esto tuvo su origen en Gradius, un título que se le hizo bastante complicado a este desarrollador durante su fase de pruebas.

Para poder finalizar las pruebas sin morir una y otra vez, introdujo esta secuencia de botones como truco para usarlo durante el desarrollo. Un código que se le olvidó quitar del juego antes de que éste saliera a la venta… Y el resto es historia de los videojuegos.

Desafortunadamente, Hashimoto falleció a principios de 2020, pero aún así, su creación ha desafiado el paso del tiempo y ha perdurado como uno de los guiños más antiguos y populares no solo de los videojuegos, sino también del mundo del software en general, con el Código Konami teniendo presencia en todo tipo de aplicaciones, páginas web y productos. Por supuesto, seguro que la mayoría lo recuerdan por ser el código que les salvaba el pellejo en juegos como Contra.

Junto con este breve y bien peculiar homenaje en vídeo que ha compartido Konami, la compañía ha querido celebrar el 35 aniversario de su código publicando en su canal de YouTube un metraje con 6 pistas musicales de sus juegos clásicos al estilo Lo-Fi. Un vídeo que incluye temas de juegos como Ganbare Goemon, Salamander o el propio Gradius.

Y a propósito de este 35 aniversario, a ti te preguntamos, ¿en qué juegos has utilizado el Código Konami?

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR