Ya se puede agregar fotos y videos en el fondo de los Fleets de Twitter

Twitter Fleets incorpora la opción de añadir un vídeo o una imagen de fondo en las Stories

Los Fleets, las Stories en Twitter, fueron integradas recientemente, haciendo así que la red social se uniera a esta tendencia.

Este formato de Stories, que fue popularizado por Instagram tras copiar la idea de Snapchat, ha ido ganando popularidad con el paso del tiempo y tras lanzarse también en Facebook o WhatsApp, desde el año pasado ha estado presente en otras redes sociales como LinkedIn o la misma Twitter.

La plataforma del pajarito fue una de las últimas en agregar estos contenidos que se caracterizan por estar disponibles durante las 24 horas posteriores a su publicación, las cuales permiten combinar audio, imagen y texto. Sin embargo, las opciones de personalización ofrecidas para las Stories en Twitter no son tan numerosas como en Instagram o Facebook, y es por eso que la red social del pajarito ahora está introduciendo novedades en las mismas con el propósito de mejorar la experiencia del usuario.

Mediante un tweet publicado en su sitio oficial, Twitter anuncia que los usuarios ya tienen disponible la opción de agregar un vídeo o una imagen de fondo en sus Fleets, una función que ya tenía meses siendo probada.

Cómo añadir un vídeo o imagen al fondo de los Fleets

A partir de ahora, cuando el usuario desee editar y publicar un Fleet, en la barra de herramientas se encontrará un nuevo icono en forma de cámara de fotos. Junto a las herramientas disponibles hasta ahora, aparece la opción para incluir un vídeo o imagen de fondo en el Fleet.

Al pulsarlo, se podrá seleccionar una imagen o un vídeo que se tenga guardado en el carrete de fotos del teléfono móvil del usuario, o en su defecto podrá grabar uno en ese momento.

A pesar de este lanzamiento, Twitter se mantiene un paso por detrás de Instagram o Facebook con respecto a la calidad y la sofisticación de sus Stories. De todas maneras, este movimiento se suma a las innovaciones que la red social ha estado añadiendo durante las últimas semanas: cabe recordar que a comienzos de abril se integró la posibilidad de añadir GIF y stickers y a mediados de marzo, la plataforma permitió desactivar las respuestas de los Fleets, de manera que no saturaran la bandeja e mensajes directos (DM) de la plataforma, entre otras novedades destacadas.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR