Ya se pueden agregar los stickers y GIF en los Fleets de Twitter

Twitter añade la posibilidad de incluir stickers en sus Stories para todos los usuarios, tanto de iOS como de Android

Ahora en Twitter puedes agregarle los stickers y animaciones GIF que quieras a los Fleets, las Stories de la red social del pajarito.

Cabe recordar que los Fleets son esos contenidos efímeros que desaparecen 24 horas después de su publicación y que, principalmente, se componen de fotos o videos en formato vertical, aunque también se pueden compartir tweets dentro de ellos.

En un principio, estas Fleets eran muy limitadas a nivel de funciones (sobre todo comparándolos con las Stories de Instagram, por ejemplo, que permiten agregar detalles como stickers, música, distintos tipos de letra, etc.), pero poco a poco Twitter le va agregando novedades y nuevas opciones de configuración. Por ejemplo, recientemente fue incorporada la posibilidad de restringir las respuestas por medio de los mensajes directos (DM) a los Fleets, algo que molestaba a muchos usuarios.

Ahora, Twitter ha decidido agregar una nueva función que permitirá personalizar y darle mucho más dinamismo a los Fleets. Al fin han llegado los stickers a estas historias, tal y como lo ha anunciado la compañía por medio de su cuenta oficial en la propia red social.

Los stickers ya se encuentran disponibles para los Fleets tanto en la app de Twitter de iOS como en la versión de Android, para los casi 200 millones de usuarios diarios que posee actualmente la red social. Para poder usarlos, lo único que deberás hacer es crear un Fleet como has venido haciendo hasta ahora, de la forma habitual, y luego vas a pulsar sobre el icono de una cara sonriente que se ubica en la parte inferior de la pantalla.

Al hacerlo, verás que se te desplegarán una serie de stickers animados propios de Twitter, así como también se pueden ver distintos emojis. Además, se muestra también una barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla y que podrás utilizarla para encontrar y añadir archivos GIF relacionados con aquello que quieres publicar.

Curiosamente, a la hora de buscar los GIF, Twitter no solo recurre a buscarlos en el banco de imágenes de Tenor, sino que también usa los de Giphy, uno de los principales repositorios de archivos GIF del mundo y que fue adquirido por Facebook en mayo del año pasado.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR