Ahora se pueden subir fotos y videos en 4K a Twitter desde el móvil

Ya es posible compartir y visualizar imágenes en 4K desde la aplicación móvil de Twitter

Twitter ha habilitado la posibilidad de subir vídeos y fotos desde el dispositivo móvil en calidad 4K sin problema alguno a la plataforma.

Esto será posible tanto en la versión de iOS como en la de Android. El pasado 10 de marzo, la compañía había anunciado que estaban poniendo a prueba esta nueva posibilidad que, mes y medio después, ya se encuentra completamente operativa para todos los usuarios de la red social en sus celulares.

Para poder activar esta nueva prestación en la app de Twitter para móviles, los usuarios tienen que acceder a la sección de “Uso de datos”, a la que se puede ingresar desde la ventana de “Configuración y privacidad”, pinchando seguidamente en la pestaña de “Accesibilidad, pantalla e idiomas”. Una vez ahí, se deberá autorizar las opciones de “Imágenes de alta calidad” y “Subir imágenes de alta calidad”.

Así, los usuarios podrán decidir si desean ver esas imágenes en alta resolución tanto con datos como con Wifi, solo con Wifi, o desactivar esta opción para todos los casos. Las opciones que Twitter ofrece a los usuarios en este caso son muy similares a las que brinda para autorizar la reproducción automática de vídeos.

La versión web de Twitter ya tenía desde antes la capacidad de soportar imágenes de alta resolución, hasta un máximo de 4096×4096. Sin embargo, en la aplicación móvil, dicho alcance quedó reducido a la mitad y alcanzaba solamente hasta 2048×2048 de resolución máxima.

Esta limitación recibió bastantes críticas por parte de los usuarios, quienes se quejaban además del funcionamiento del algoritmo de Twitter al recortar las imágenes. Ahora, esta nueva opción le resultará de especial utilidad, sobre todo para los artistas y fotógrafos que comparten constantemente los resultados de su trabajo en la red social del pajarito.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR