No habrá compra de Discord por parte de Xbox, al menos por ahora

Varias fuentes apuntan a que hay tres empresas interesadas y que las conversaciones podrían retomarse.

Xbox tenía las intenciones de comprar la plataforma Discord, la cual se valoraba en 10.000 millones de dólares según Bloomberg.

Durante las últimas semanas han estado activas las negociaciones para que la división de videojuegosde Microsoft se pudiera quedar con la plataforma de chats, sin embargo, según cuentan desde The Wall Street Journal, la propia Discord ha decidido dar por finalizadas las conversaciones con la compañía de Redmond.

Aunque el citado medio revela que las conversaciones se han estancado para venderse a posibles pretendientes, debido a que no llegaron a un acuerdo, también han dejado la puerta abierta a que las negociaciones se puedan reanudar en el futuro, tal y como han dicho algunas fuentes cercanas.

Microsoft, que actualmente posee un valor de mercado de unos 2 billones de dólares, ha querido seguir creciendo su línea de productos y firmas asociadas mediante adquisiciones con la firme intención de llegar a más consumidores. Desde WSJ también se asegura que en Microsoft se estaba explorado una oferta para comprar participaciones de TikTok, la red social de vídeos de myor éxito y de alta tendencia entre los jóvenes.

Volviendo a Discord, esta plataforma habría despertado el interés de otras tres compañías para su posible compra, aunque no han trascendido cuáles son dichas empresas. Esto significa que Microsoft tiene competencia al respecto y tal parece que no cierran la oportunidad de quedarse con la compañía. Discord, con sede en San Francisco, ofrece dentro de su servicio chat de texto, audio y voz totalmente gratuito, siendo bastante usado por los usuarios de videojuegos; posee una popularidad que ha estado aumentando por la pandemia del COVID-19, para así facilitar el contacto con amigos y familiares.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR