Discord podría ser adquirida por Microsoft

Discord cuenta con 140 millones de usuarios activos en la actualidad

Microsoft, tras adquirir LinkedIn en 2016 y negociar en las pujas por Pinterest y TikTok, ahora pone la mirada en Discord.

Esta plataforma ha tomado una gran popularidad en el último año, aunque ésta fue lanzada en 2015. Se trata de una comunidad online bastante centrada en el terreno de los videojuegos, pero que también ofrece funciones de mensajería instantánea, así como también tiene las posibilidades de comunicación por videollamadas y también mediante el uso de la voz, la cual ha sido una de sus señas diferenciales con el resto de redes similares.

En la actualidad, Discord cuenta con más de 140 millones de usuarios activos, y su valoración está estipulada en unos 7.500 millones de dólares. Sin embargo, Microsoft está dispuesto a subir considerablemente la oferta para así poder obtenerla.

Según fuentes cercanas a la operación a las cuales ha tenido acceso Bloomberg, el gigante tecnológico de Redmond ya habría puesto sobre la mesa una cantidad superior a los 10.000 millones de dólares para poder adquirir Discord.

Sin embargo, en la plataforma no estarían dispuestos a aceptar de una vez la oferta de Microsoft, por lo que están valorando otras opciones, desde la posibilidad de ser adquiridos por otra compañía hasta una probable salida a bolsa y así poder esquivarle a cualquier intento de adquisición.

Aún así, resulta muy curioso que Microsoft haya puesto sus ojos ahora en Discord, tras haber cerrado Mixer en 2020, una plataforma que podría haber sido algo similar, también centrada en el ámbito de los videojuegos y que era una de las principales rivales de Twitch, propiedad de Amazon. Curiosamente, todos sus canales pasaron a manos de Facebook Gaming.

Sin embargo, en vez de reorientar su servicio, tal parece que Microsoft preferiría quedarse con una plataforma ya consolidada como Discord, la cual le ayudaría a potenciar su área de videojuegos, en la que Xbox destaca como su producto estrella, y cuya variante de juego online se podría ver altamente beneficiado con la integración de servicios como los que Discord aportaría, más allá de su grueso de usuarios actuales.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR