Ahora Instagram incluirá los mensajes cifrados dentro de su plataforma

Con esta función la red social busca proporcionar mayor privacidad a los usuarios.

Instagram ahora tendrá el cifrado de extremo a extremo en sus mensajes directos, brindpandole así una mayor privacidad a los usuarios.

La red social no contaba anteriormente con esta función, la cual ya se encuentra presente en otras como WhatsApp y Facebook. Cabe recordar que Instagram le pertenece a Facebook, al igual que WhatsApp, pero a pesar de ello, la compañía no había integrado los mensajes cifrados a la plataforma de fotografías.

El motivo de incorporar esta función a la red social de fotos se debe a que cada vez más la plataforma se está usando como una app de mensajería. La comunicación por medio de los mensajes directos en la red social ha crecido, lo que ha traído como consecuencia la decisión de cifrar los mensajes.

¿Qué son los mensajes cifrados?

Al estar cifrados de extremo a extremo los mensajes, se garantiza que nadie pueda leer, escuchar o ver lo que el usuario llega a enviar en esos chats, ni siquiera la misma plataforma. Tan solo los involucrados en la conversación podrán verlo. Esto quiere decir que desde Instagram se busca brindar la mayor privacidad posible a los usuarios.

WhatsApp, siendo ésta una app de mensajería instantánea como tal, ya lleva años usando el cifrado de mensajes, y ya era hora de que dicha función también llegara a Instagram, plataforma que actualmente está en medio de una importante renovación, con la llegada de una función parecida a Clubhouse, con salas de audio; y que también recibirá mensajes cifrados de extremo a extremo, así lo indica el portal El Español.

¿Cuándo estarán disponibles los mensajes cifrados en Instagram?

Hasta el momento, Instagram está probando los mensajes cifrados de extremo a extremo. Habrá un botón que al presionarse, permitirá que se pueda iniciar una conversación privada con cualquier usuario.

Además, con la nueva actualización, al momento de que se envíe un mensaje aparecerá una opción llamada que dice “usar cifrado de extremo a extremo”.

Posiblemente, esta función estará activa por defecto, o tal vez se permita que se mantenga desactivada si el usuario así lo desea, a pesar de que esto puede que implique un riesgo.

Aún se desconoce cuándo podría llegar los mensajes cifrados a la red social propiedad de Facebook, pero seguramente se produciría su integración durante este año.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR