Así puedes ver videos mientras estás en una videollamada de Instagram con un amigo

Con esta función puedes idear dinámicas con tus amigos dentro de la misma plataforma propiedad de Facebook, Instagram.

Instagram es una de las redes sociales más populares en el mundo, con millones de usuarios viviendo diferentes experiencias de interacción.

Pero lo cierto es que hay una competencia constante en las Big Tech. Por ejemplo, cuando plataformas como Clubhouse se roban la atención del público, el resto de plataformas corren a agregar salas de audio, o cuando se duplican los esfuerzos de streaming, es entonces cuando redes sociales como la misma Instagram buscan la manera de ingresar a ese rubro.

Hay un función poco explorada entre los usuarios de la red social propiedad de Facebook, la cual permite, precisamente, disfrutar contenidos de la propia plataforma en compañía de otra persona que se encuentre en otra parte del mundo.

La función se llama “Ver juntos”, la cual consiste en que dos personas puedan navegar dentro de Instagram de manera conjunta desde una videollamada.

Cómo funciona esta opción de Instagram

Gracias a la función «Ver juntos», Instagram permite una visualización conjunta de los videos y otro tipo de contenido dentro de la red social mientras se está en una videollamada.

Si deseas activar esta función, lo que deberás hacer es lo siguiente:

  • Abre Instagram e ingresa en la conversación que tienes con un amigo o grupo con quien quieres ver los videos.
  • Pulsa sobre el icono de la cámara, que aparece ubicado en la esquina superior derecha.
  • Una vez que el otro usuario acepte la llamada, deberás pulsar en el botón inferior “Contenido multimedia”.
  • En ese momento, vas a moverte entre las diferentes pestañas para encontrar el vídeo que quieres ver y al conseguirlo, vas a pulsar en él para agregarlo a la videollamada.
  • Al hacerlo, dicho video se reproducirá en la mitad superior de la pantalla, mientras que la parte inferior quedará reservada para tu imagen y la del resto de los participantes de la videollamada.

Nota: Cabe recordar que el límite de participantes en conjunto dentro de una videollamada en Instagram es de 4 personas.

También podrás ver otro video o cualquier otro tipo de contenidos volviendo a abrir la opción “contenido multimedia”.

Utilidad en tiempos de pandemia

Una de las cosas que la pandemia del COVID-19 más ha perjudicado ha sido la posibilidad de podernos reunir con amigos y familiares. Por esa razón, las plataformas de videollamadas han tenido bastante éxito durante el último año.

Sin embargo, el hecho de añadir funciones con las que ambas partes puedan disfrutar de una actividad distinta a conversar, se ha vuelto de mucha utilidad y que otras plataformas de renombre han comenzado a adoptar.

Hasta ahora, una app que tiene una función similar es Houseparty, pero muchos usuarios esperan que las gigantes de la industria del streaming, es decir, Netflix, HBOMax, Disney+, etc., también puedan agregar eventualmente este tipo de funciones.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR