Telegram lanza versión APK «libre de restricciones»

Telegram quiere que los usuarios puedan disfrutar de un versión más ampliada fuera de la tienda de Google Play.

Si bien Telegram es superada en popularidad por WhatsApp, esta app de mensajería es mucho más completa a nivel de funciones.

Esta plataforma se caracteriza por siempre traer innovaciones interesantes, que luego, la app propiedad de Facebook, en muchos casos, suele copiar. Recientemente, la aplicación de origen ruso lanzó una versión de su plataforma en formato APK. Es decir, desde el sitio web de Telegram, los usuarios tienen la opción de instalar la aplicación en sus móviles por medio de un archivo APK.

Al dirigirse a la web de Telegram, el usuario puede descargar el último APK de la aplicación para Android. Éste se debe instalar igual que el resto de archivos de este tipo: con una autorización previa del usuario, dado que es más alto el riesgo de la instalación paralela a la Google Play Store.

¿Por qué Telegram está enviando esta versión?

El principal motivo de Telegram por el cual ha decidido lanzar esta versión, tiene que ver con “menos restricciones” que tendrá el funcionamiento de la app a la que está descargada desde Google Play Store. Esto evitaría problemas con los términos de uso de los desarrolladores.

“No ha explicado en detalle lo que significa “menos restricciones”, pero se especula que esta versión no censurará los canales que alojan contenido pirateado, pertenecen a grupos radicales de odio o sufren la censura del gobierno”, reseña el sitio Android Police.

¿Esta versión de Telegram es distinta a la de Google Play Store?

Según explica la propia Telegram, sí lo es. Una de las grandes diferencias será que se actualizará de manera independiente directamente desde los servidores de la propia app, siendo éste un proceso automático.

¿Hay otras aplicaciones que han realizado este tipo de acciones?

En efecto sí. De hecho, el caso más famoso es el de Epic Games, los padres detrás del existoso videojuego Fortnite, que fue expulsado de Google Play Store (así como también de la App Store de Apple), luego de incluir una plataforma propia de pago.

Hasta la misma WhatsApp posee una versión en APK que se puede descargar desde su propio sitio web, con el objetivo de cuidarse en caso de existir algún inconveniente con Google.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR