Telegram podría entrar en la industria del streaming de video

La aplicación de mensajería instantánea añadiría videos a sus salas de audio.

Telegram recientemente añadió novedades para sus salas de audio, las cuales están disponibles tanto en grupos como en canales.

Partiendo del impacto generado por Clubhouse en la industria de la tecnología, muchas redes sociales trabajan en agregar Salas de Audio a sus plataformas, para así poder darle rienda suelta a nuevas experiencias en los usuarios.

En el caso de Telegram, es muy probable que sus trabajos tengan su inspiración en las Salas de Audio que se desarrollan en los servidores de Discord, que se convirtieron en el complemento perfecto para las transmisiones vía streaming a nivel mundial. Es por eso que Telegram pudiera incorporar ese complemento a sus propias Salas de Audio.

Novedades

Según descubrimientos de las últimas betas de la aplicación, Telegram estaría ensayando la posibilidad de agregar video a sus salas de audio, lo que permitiría transmisiones en vivo, perfectos para una conferencia.

La información fue revelada en el propio canal de Telegram referido a los betas de la aplicación. Allí se puede apreciar la capacidad de hacer videos dentro de las salas de audio, esto mediante una pequeña ventana que aparece en la interfaz tanto de grupos como de canales.

Diferentes sitios señalan que junto a esta nueva función de vídeo, se podrá elegir también el códec que se desea elegir (H265, H264, etcétera) y, de igual forma, da la opción de activar una optimización de vídeo en base a realizar un pequeño crop o corte, lo que puede ser ideal para conexiones lentas o smartphones que funcionen un poco lento.

Salas de Audio de Telegram

Desde el mes de diciembre ya se encontraba disponible esta función, sin embargo, hace pocos días, Telegram anunció nuevas funciones para las salas de audio, las cuales consisten en:

  • Chats Grabados
  • Levantar la mano
  • Enlaces de orador y oyente

¿Cómo puedo iniciar un chat de voz?

Si quieres iniciar un chat de voz en Telegram, lo primero que harás es crear un grupo, sin importar el tamaño. Y desde luego, todos los miembros pueden participar dentro de los mismos.

En el caso de ser un administrador de grupo o canal, sigue estos pasos para iniciar un chat de voz, haciendo lo siguiente:

  • Pulsa en el nombre del grupo y luego abre el menú de los tres puntos.
  • Selecciona la opción “ Iniciar chat de voz”.
  • Seguidamente, tendrás que otorgar los permisos necesarios y luego, vas a activar el micrófono para hablar.
  • Tras este proceso, invita a diferentes miembros de tu grupo de tu elección para que puedan participar en tu chat de voz.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR