Consigue un nuevo contacto de Telegram mediante su ubicación de esta forma

La aplicación te nuestra una lista de usuarios que se encuentran cerca de tu ubicación actual.

Telegram es la alternativa a WhatsApp más conocida entre las aplicaciones de mensajería instantánea existentes actualmente.

Con la polémica armada tras las modificaciones que la plataforma propiedad de Facebook quería aplicar a sus políticas de privacidad, hubo un éxodo masivo de usuarios hacia la app azul y otras herramientas similares. Telegram se afianza así como la alternativa ideal para WhatsApp, debido a sus amplias funciones, a pesar de que aún sigue detrás de la app verde en cuanto a popularidad.

Por ejemplo, si te has registrado recientemente en la app, probablemente te hayas preguntado: ¿cómo buscar y encontrar nuevos amigos? Pues bien, Telegram posee una función con la que podrás localizar a otros usuarios que estén cerca de ti por medio de tu ubicación actual.

Incluso, hay muy pocos usuarios de la app azul que saben que ésta tiene una herramienta que permite encontrar a aquellas personas que estén cerca de ellos. La función en cuestión se llama “Personas cerca” y su objetivo es ayudarte a que puedas hacer nuevos amigos que se ubiquen cerca de donde tú estás.

Cómo funciona la opción Personas cerca de Telegram

La función de Telegram «Personas cerca» te muestra una lista de aquellas personas que aparecen registradas en la aplicación y que están a pocos metros de tu ubicación.

Evidentemente, para poder activar esta función, deberás permitir que la app de Telegram tenga acceso a tu ubicación.

Una vez que se hayan otorgado los permisos para obtener la ubicación, te podrás dar cuenta de lo fácil es que utilizar la herramienta de Personas cercanas.

Pasos para encontrar amigos cercanos en Telegram

Si quieres activar esta opción y poder encontrar nuevos amigos cerca, deberás hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la app de Telegram y desliza el menú lateral izquierdo, allí vas a seleccionar la opción “Personas cerca”.
  • Para otorgarle permiso a la aplicación de mensajería para que acceda a tu ubicación, tienes que pulsar sobre el botón “Permitir acceso”. Al hacerlo, se activará la función.
  • Al estar dentro de Personas cerca, te podrás topar con una lista de usuarios que también quieren conocer gente nueva a través de la función.
  • Telegram solo te muestra por defecto 5 contactos, pero puedes ver la lista completa si pulsas sobre la opción “Mostrar más”. Otra cosa a destacar es que si deslizas hacia abajo, podrás ver los grupos que han sido creados en tu entorno.

Cómo hacerme visible o no aparecerle a otros usuarios

Deberás tener en cuenta que mientras estés dentro de la sección Personas cerca, siempre aparecerás visible para los demás usuarios que también la estén utilizando y se encuentren cerca de tu ubicación.

Eso sí, una vez que te salgas de la sección, automáticamente dejarás de estar visible para los demás, así lo explica la propia app a través de su página web oficial.

Pero también puedes hacer que aparezcas siempre visible aunque te salgas de la sección, para que así las personas te puedan contactar en todo momento. Para ello deberás hacer lo siguiente:

  • Entra a Telegram y desliza el menú lateral izquierdo. Luego, toca el apartado “Personas cerca”.
  • Ingresa en “Hacerme visible”, al hacerlo, la opción aparecerá debajo del rótulo de Personas cerca.
  • Ahora, confirma que quieres mostrar tu perfil para que otros puedan verlo y así poder escribirte. Cuando ya no quieras ser visible, simplemente tendrás que pulsar en la opción “Dejar de mostrarme”.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR