Clubhouse es víctima de filtración de datos de 1,3 millones de usuarios

Clubhouse habría sufrido una filtración masiva de 1,3 millones de cuentas con datos que permitirían suplantar la identidad de usuarios afectados.

Clubhouse, la red social de chats de audio que está de moda, no ha estado exenta de los temibles hackers, que han comprometido su seguridad.

Un delicado reporte ha surgido, en el que se detalla que la app de audiochats habría sufrido un hackeo considerable, en el cual se terminaron exponiendo a más de 1,3 millones de personas. Pero el punto más delicado aquí se encuentra en la información filtrada y la amplitud de los datos robados, pues los ciberdelincuentes podrían hacer mucho daño con ellos.

Clubhouse no ha hablado sobre el asunto

Una publicación hecha por el sitio Cyber News fue la que detonó esta situación, un reporte en donde se ha revelado en exclusiva el hackeo a la popular plataforma de conversaciones. La filtración procede de una base de datos de SQL que contiene la información de 1,3 millones de usuarios dentro de un foro oscuro muy famoso entre la comunidad de hackers.

Entre la información que se encuentra dentro de esta filtración están: los nombres de las personas, su ID de usuario, fotos de perfil, grabaciones completas de charlas, sus cuentas de otras redes sociales como Facebook, contacto de la personas que los invitó a la plataforma y el número de seguidores, entre otros datos.

El factor más delicado de este asunto es que si la información de esta base de datos tuviese algún vínculo con la información de las filtraciones recientes de LinkedIn y Facebook, entonces sería factible que se realicen operaciones robustas y convincentes de suplantación de identidad.

Desde Business Insider se habría intentado contactar a los responsables de Clubhouse para confirmar el hackeo y la filtración masiva que expuso a esta cantidad de usuarios. Pero éstos no han respondido.

Solo falta que la plataforma salga a fijar su postura ante la situación. Considerando la magnitud del asunto, es posible que sea cuestión de muy poco tiempo.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR