Twitter estuvo negociando para adquirir Clubhouse

El precio de mercado de Clubhouse se situó en 4.000 millones de dólares durante las conversaciones

Si bien Twitter está desarrollando Twitter Spaces, su alternativa a Clubhouse, tuvo en mente adquirir la red social de chats de audio.

Actualmente, la red social del pajarito se encuentra dándole los últimos toques a Twitter Spaces y se espera que este mismo mes esté disponible para los millones de usuarios que posee la plataforma. Y aunque Twitter ha tenido meses desarrollándola, esta función llegará semanas más tarde que el éxito cosechado por Clubhouse, la app social que consta también de salas de conversación que acaparó toda la atención durante los primeros meses de este año.

Por otra parte, mientras Clubhouse ha señalado recientemente que su app para Android tardará un buen rato en llegar, la clave para poder saber cuál de estas dos herramientas tendrá más éxito está en el momento que Twitter Spaces sea lanzado en definitiva para todos los usuarios. La primera que lo consiga, logrará posiblemente quedarse con el trono, eso sí, siempre y cuando no se les adelante alguna de las funciones similares que están preparando también Facebook, LinkedIn e incluso otras plataformas como Spotify.

Por el momento la carrera parece cosa de dos, mientras se espera la llegada de estos otros competidores, y es aquí cuando posiblemente se podría preguntar por qué Twitter no había realizado ningún movimiento para obtener Clubhouse e integrar la funcionalidad directamente en la red social, para así poder aprovechar el éxito de la aplicación.

Esta movida para Twitter posiblemente hubiera sido similar a lo sucedido cuando compró Periscope, luego que esta app alcanzara gran éxito al ser una de las primeras que permitía la realización de transmisiones en vivo. Una vez que la adquirió, poco a poco la fue integrando en Twitter, hasta que se produjo su cierre definitivo el pasado 31 de marzo.

Sin embargo, tal parece que Twitter sí lo intento, aunque esta vez no logró su objetivo. Según señala un reporte del reconocido medio Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la compañía, Twitter estuvo en conversaciones hace meses con los creadores de Clubhouse para negociar la compra de la aplicación. Al parecer, se había valorado una cifra de 4.000 millones de dólares por obtener la app, pero las negociaciones no pudieron llegar a buen término.

Se desconoce cuál habrá sido el motivo por el que la adquisición no se pudo concretar, pero al parecer Twitter fue quien abandonó las conversaciones. Quizá fue consciente de que si desarrollaba su propia herramienta, en este caso Twitter Spaces, podría conseguir una mayor popularidad sin necesidad de hacer una inversión tan alta.

Mientras tanto, Clubhouse se mantiene en la búsqueda de inversores. Para los creadores de la aplicación, es necesario poder levantar rondas de financiación si quieren seguir desarrollando funciones y completar un lanzamiento oficial de esta aplicación antes de que sea demasiado tarde y los grandes competidores aparezcan en escena.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR