Twitch pondrá el ojo a conductas de sus usuarios fuera de la plataforma

Twitch se limitaba hasta ahora a penalizar los comportamientos ofensivos dentro de la plataforma

Twitch, el servicio de streaming propiedad de Amazon, reforzará las exigencias en cuanto a comportamiento a sus usuarios fuera del mismo.

Estas exigencias incluyen actitudes violentas, pertenencia de los usuarios a grupos que difundan discursos de odio, terrorismo, acoso sexual, explotación infantil, amenazas al personal de Twitch o a otros usuarios de la plataforma.

Hasta ahora, las normas de Twitch estaban ajustadas de acuerdo a la actitud de los streamers dentro de la plataforma. Aunque en alguna ocasión se había tomado alguna que otra contra usuarios que habían cometido hechos graves fuera de Twitch, por un tiempo no se contemplaba incluir esta posibilidad dentro de las reglas de la red social.

Esta reforma de la política de conducta de Twitch representa una reacción de la plataforma a varios sucesos que han puesto en entredicho su compromiso con la buena conducta de los usuarios. Principalmente, esta nueva postura se origina de la ola de denuncias del movimiento #MeToo dentro del ámbito de la industria del videojuego. Numerosas mujeres aseguraron que habían sido acosadas sexualmente por streamers de Twitch, lo que hizo llamar la atención a la compañía y que ésta se replanteara su postura.

Twitch ha reconocido que en la actualidad no tiene la capacidad de hacerle frente a ciertas actitudes violentas u ofensivas que no aparezcan contempladas en su política de uso. La lista de comportamientos ofensivos que la plataforma contemplaba se limitan a aquellos que “suponen una amenaza inmediata a la integridad física”.

Durante los últimos meses, Twitch ha tomado una serie de medidas orientadas con el fin de adecuar su red social a las exigencias del momento. En enero, tras el asalto al Capitolio de los seguidores de Donald Trump, la plataforma decidió poner «mano dura» y reforzó su política contra los discursos de odio y prohibió que se muestre la bandera confederada, uno de los símbolos que portaban los asaltantes.

Para modificar su política de conducta y evitar estos comportamientos, en Twitch han contratado a una compañía que se encarga de realizar este tipo de investigaciones. Dicho equipo se dedica a examinar el comportamiento de los usuarios para posteriormente, generar informes sobre aquellos usuarios que han incumplido las normas. Entre las pruebas que recogen destacan las capturas de pantallas, fotografías, correos electrónicos y todo tipo de información que pueda corroborar que en efecto, el usuario ha cometido algunas de las faltas que podrían justificar su expulsión de Twitch.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR