PS5 vuelve a ser la consola más vendida en el Reino Unido en marzo

Nintendo Switch cae a tercera posición por primera vez en años, superada en ventas por Xbox Series X y S.

La PS5, con todo y sus inconvenientes de stock debido a la pandemia, repitió en marzo como la consola más vendida del Reino Unido.

Así lo han demostrado los datos de ventas de consolas y videojuegos en territorio británico, como siempre recopilados por GfK y compartidos por Games Industry, los cuales reflejan también un dato bastante curioso. Por primera vez en años, Nintendo Switch baja a la tercera posición del ranking mensual británico: la híbrida de la Gran N se ha visto superada también por Xbox Series X y Xbox Series S.

Pero volviendo al caso concreto de la PS5, ésta vuelve a ser la consola más vendida del mes tras presentarse un repunte de su suministro a las tiendas. Cabe recordar que, el pasado mes de febrero, PlayStation afirmó que había aumentado considerablemente el ritmo de producción de la consola, y que la situación en relación a su stock iba a mejorar próximamente. Una importante muestra de ello es que este mes de marzo ha sido su segundo mejor mes de ventas hasta ahora, presumiblemente después del mes de su estreno. De esta manera, la PlayStation 5 ha superado ya las ventas de Dreamcast, Nintendo Wii U y PS Vita en el país.

En cuanto al resto de consolas, y como seguramente ya habrás deducido, Xbox Series X y S también podido disfrutar de un aumento de su stock en las tiendas británicas. Este impulso les ha valido para superar a Nintendo Switch y situarse como las segundas consolas más vendidas del mes, y pues eso tiene mucho mérito, debido a que la consola de Nintendo continúa en plena forma de ventas: de enero a marzo de 2021, las ventas de Switch han venido siendo un 13,6% superiores a las de 2020. Un dato que deja en una clara evidencia la gran salud que posee la industria en estos momentos, sí, pero también ha quedado demostrado que la demanda por las nuevas consolas es tan alta como el stock que se encuentre disponible.

Animal Crossing vuelve a ser el juego más vendido de marzo

Por otro lado, a nivel de videojuegos, Animal Crossing: New Horizons celebró en marzo el primer aniversario de su lanzamiento, siendo el juego más vendido de ese mes en el Reino Unido en 2020… y también en 2021. Efectivamente, el divertido exclusivo de la Switch vuelve a dominar el mercado británico en marzo como el videojuego más vendido. 

Si bien las ventas de consolas y de videojuegos en marzo han sido sólidas, las mismas no han podido competir con las registradas hace un año, cuando éstas se dispararon por el inicio de la cuarentena por la pandemia del COVID-19. En total, han sido vendidas 217.268 consolas en marzo de 2021, lo que representa un 7,6% menos que en 2020, mientras que las ventas físicas de videojuegos para el mes han sido inferiores en un 20% a las que se registraron hace un año. Todo esto se da a pesar del estreno de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch.

El juego de Capcom ha debutado en tercera posición de la lista mensual, siendo superado, como ya se dijo, por Animal Crossing, y por Super Mario 3D World + Bowser’s Fury en segunda posición. El top 5 británico deja en evidencia el dominio total por los juegos de Nintendo Switch, donde el único título presente en otras plataformas que aparece entre los cinco primeros puestos es Spider-Man: Miles Morales, ubicándose en cuarta posición. Recordemos que este título consiguió el primer número 1 de un juego para la PS5 en las listas semanales británicas. Fuera del Top 5 hay una mayor variedad de nombres, con títulos como FIFA 21, Call of Duty Black Ops Cold War y GTA V, entre otros.

Top 20 Reino Unido en marzo (ventas físicas)

  1. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
  2. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (Nintendo)
  3. Monster Hunter Rise (Capcom)
  4. Spider-Man: Miles Morales (PlayStation)
  5. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
  6. Super Mario 3D All-Stars (Nintendo)
  7. FIFA 21 (EA)
  8. Minecraft: Switch Edition (Nintendo/Mojang)
  9. Call of Duty Black Ops Cold War (Activision)
  10. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  11. Ring Fit Adventure (Nintendo)
  12. Assassin’s Creed: Valhalla (Ubisoft)
  13. Minecraft Dungeons (Microsoft)
  14. Super Mario Odyssey (Nintendo)
  15. Luigi’s Mansion 3 (Nintendo)
  16. Just Dance 2021 (Ubisoft)
  17. Watch Dogs Legion (Ubisoft)
  18. 51 Worldwide Games (Nintendo)
  19. Pokémon Espada (Nintendo)
  20. LEGO Harry Potter Collection (Warner Bros)

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR