Google Play Music lanza una última actualización para que ocultes la app de tu lista

Google Play Music ha pasado a una mejor vida desde hace unos meses, pero con esta nueva actualización, podrás eliminarla para siempre de tu móvil.

Google Play Music ya lleva tiempo descontinuada: desde el año pasado, sus principales funciones ya no están presentes dentro de esta app.

La app ya no funciona, todas las canciones subidas han sido borradas y la tienda de la plataforma desapareció, todo esto el año pasado. Sin embargo, la aplicación sigue presente en millones de dispositivos móviles, pues ésta venía preinstalada con Android.

Lo cierto es que se ha lanzado la última y posiblemente final actualización de Google Play Music, la cual llega para darle el adiós definitivo. Se trata de una pequeña actualización con la cual se cambia la pantalla que aparece al abrir la  app desde que el servicio fue cerrado, añadiendo así opciones para ocultar Google Play Music de la lista de aplicaciones y borrar sus datos, esto con el propósito de liberar espacio en el dispositivo.

La última actualización de Google Play Music

Google Play Music se ha convertido en una aplicación bastante inútil desde que Google decidió sustituirla por YouTube Music: al abrir la app, solamente aparece una ventana en la que te indica que en su lugar deberías usar YouTube Music. Ahora, Google ha actualizado Google Play Music para permitirte que la elimines de tu móvil o, al menos, ocultarla.

Con la versión 8.29.9112-1.W, la cual encontrarás en Google Play Store en las próximas horas o que también puedes descargar e instalar desde su APK, se integran tres nuevas opciones para que te puedas, finalmente, librar de Google Play Music: ocultar la aplicación, eliminar todos los datos locales y abrir información sobre la aplicación.

Pulsando en Ocultar aplicación, Google Play Music ya no se mostrará en el cajón de aplicaciones y tampoco hay manera de iniciarla de nuevo, ni siquiera desde la Google Play Store. Eso sí, la app seguirá apareciendo, dentro del apartado Aplicaciones de los ajustes de Android, aunque de todos modos, tampoco se podrá abrir.

Por otro lado, la opción Eliminar todos los datos locales te ayudará a borrar las descargas y otros datos que se pudieran haber quedado dentro del almacenamiento del móvil y que ya no puedes borrar, pues la aplicación ya no cuenta con ninguna funcionalidad. Mientras que la opción Abrir información de la aplicación se encarga de abrir el panel del sistema con la información de Google Play Music.

Estas nuevas opciones no son absolutamente nada que ya no pudieras hacer tú mismo con solo inhabilitar la aplicación, lo cual hace que se eliminen sus datos y la termina ocultando de la lista de apps disponibles, aunque este proceso no es precisamente intuitivo, así que se agradece que sea un poco más fácil el poder dejar sin rastro en el móvil a la enésima aplicación de Google que ha pasado a una mejor vida.

 

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR