Vía libre para YouTube Music: Google Play Music ya no aparece disponible

El fin de Google Play Music deja a YouTube Music como la única plataforma de streaming de música desarrollada por Google que permanecerá activa.

Google Play Music ya es historia: Google ha clausurado su primer servicio de streaming de música para darle prioridad a YouTube Music.

Así lo avisa la moribunda Play Music al intentar entrar al servicio: con un claro «Google Play Music ya no está disponible«. Ahora, la única alternativa que les queda a los usuarios de esta plataforma es migrar todo el contenido de la cuenta en este servicio a YouTube Music.

Es así como Google Play Music entra en definitiva al amplio cementerio de propuestas de Google para competir con otros gigantes tecnológicos que resultaron siendo un fracaso rotundo. Una muestra de que el gigante tecnológico lleva a lo más extremo su presencia en los diferentes mercados tecnológicos con el fin de captar la atención del público.

Google Play Music comienza el bloqueo a los usuarios

No es sorpresa que Google Play Music ya no se encuentre disponible. De hecho, se veía venir, ya que Google anunció a mediados de este año el fin de esta plataforma con el objetivo de darle más importancia a YouTube Music.

Aunque claro, desde luego no faltarán aquellos que se resistan a dar el paso a YouTube Music y se dediquen a exprimir lo más que puedan Google Play Music hasta que ya no se les deja dar acceso a la app. Algo que ya está empezando a suceder.

Desde Android Police han descubierto que la aplicación de Google Play Music ya comienza a mostrar el aviso de ‘no disponible’ una vez que los usuarios intentan acceder a sus cuentas en la plataforma, algo que también pasa en la página web de la misma.  Esta falta de disponibilidad no afecta a todas las cuentas de la misma forma, algunas aún pueden acceder, pero otras no. Esta es una clara evidencia del proceso paulatino hasta el cierre del servicio: Google ha presionado oficialmente el botón de apagado y este irá llegando a todos los usuarios progresivamente, un proceso similar al que se da cuando se lanza un cambio el cual se activa desde los servidores de la empresa.

Si cuentas con una suscripción a Google Play Music, o tienes música subida en esa plataforma, debes mudarla a YouTube Music cuanto antes si deseas seguir escuchándola. De igual forma, puedes también descargar todos tus datos de Google Play Music, incluida la música subida, usando Google Takeout.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR