Otro paso hacia el cierre definitivo: Google cierra la tienda de música de Google Play Music

Google Play Music cada vez más se acerca a su muerte definitiva.

Google Play Music tiene sus días contados: la plataforma cerrará pronto y todos sus servicios están trasladándose a YouTube Music.

Sin embargo, aún quedaba uno que se mantenía activo hasta ahora: la tienda de música, una opción que ya ha desaparecido. Ahora solo se podrá descargar o trasladar a YouTube Music la música adquirida, y no se podrá comprar más.

A pesar de que Google es experta en mantener activos servicios idénticos, con especial preferencia hacia la mensajería y las videollamadas, resultaba sumamente extraño que hasta hace muy poco mantuviese activos sus dos servicios de streaming musical: Google Play Music y YouTube Music. Finalmente se decidió a acabar con el primero para quedarse con el segundo.

Ante ello, Google ha ido migrando progresivamente los servicios de Play Music, permitiendo que los usuarios transfirieran también todo su contenido musical. Y ahora, el último clavo en el ataúd de Google Play Music ya está puesto: el servicio se quedó sin la tienda de música.

Descarga la música comprada o muévela a YouTube Music

Oficialmente, la tienda de Google Play Music ha cerrado. Eso significa que ya no es posible adquirir canciones y álbumes para tenerlos así en propiedad. Esta era una de las tres maneras de escuchar música que Play Music ofrecía aparte de subir las canciones propias a su nube y el streaming del catálogo con suscripción. De esta manera, YouTube Music adopta los servicios musicales de la empresa, aunque sin disponer de tienda musical donde comprar las canciones.

Una vez la tienda haya clausurado definitivamente sus servicios surge la duda: ¿que pasa con toda la música que el usuario haya adquirido? Según ha confirmado Google, toda esa música queda asociada a la cuenta, por lo que la podrás descargar para escucharla en cualquier parte y también la puedes transferir a YouTube Music para añadirla a tu biblioteca personal. Los procesos son los siguientes:

  • Descarga la música utilizando Google Takeout. Con la función de descarga de datos de Google, puedes bajar todas las canciones que hayas comprado. Para ello accede a tu cuenta, pulsa en ‘Desmarcar todo‘, baja hasta ‘Google Play Música‘, marca esta descarga y completa el proceso presionando en la opción ‘Siguiente paso‘. Seguidamente, Google te enviará un enlace pasado un tiempo con toda la información que tiene de ti en relación con Play Music, canciones incluidas. Estas se descargarán en MP3.
  • Mueve las canciones a YouTube Music. Con la herramienta de mover todo el contenido de Play Music a YouTube Music, puedes trasladar las listas, favoritos y, desde luego, todas las canciones compradas. Solo basta con que sigas los pasos que te indica este tutorial.

Lo más recomendable en este caso es que muevas toda tu música comprada en Google Play Music lo más antes posible. En principio ésta no debería desaparecer debido a que queda almacenada en Google Takeout, pero nunca se sabe: es mejor tenerla descargada o, como mínimo, haberla movido completamente a YouTube Music.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR