Ya se puede pagar y ganar dinero dentro de Clubhouse

Clubhouse lanza su primera herramienta de monetización y permite que los creadores obtengan dinero

Clubhouse, la red social de moda por sus salas de chats de audio, se sigue renovando aún cuando todavía no ha sido lanzada oficialmente.

Recientemente, la plataforma que, por los momentos, sigue siendo exclusiva de iOS y con su versión para Android retrasada, ha integrado las primeras herramientas de monetización, una serie de nuevas funciones con la que los usuarios podrán pagar y obtener dinero. Esta función llega justo cuando la plataforma ha visto que la competencia de las salas de audio se ha endurecido, con los Twitter Spaces y las plataformas similares que preparan Facebook, LinkedIn y hasta Spotify.

Anteriormente, Clubhouse ya había señalado que estaba trabajando en dichas herramientas de pago y ahora ha lanzado la primera función, la cual le permite a los creadores de salas y los participantes en ellas ser recomendados por otros por el conocimiento que comparten.

Es así que ha surgido «Clubhouse Payments«, la cual es una herramienta simple que permite enviar pagos a través de la red social. Es tan sencillo como agregar los datos de la tarjeta de crédito y poder enviar un pago al usuario que se quiera, sin necesidad de salir de la aplicación, para hacerlo por PayPal, Bizum o cualquier otro sistema alternativo de pago.

Clubhouse Payments se encuentra también en periodo de prueba en el que solo un grupo reducido de usuarios lo está probando, aunque desde la compañía han señalado que se van a ir realizando nuevas oleadas de implementación de esta herramienta entre más usuarios y que «próximamente» (sin decir una fecha en específico) estará disponible para todos. Eso si, Clubhouse asegura que esta es apenas la primera de más herramientas de monetización que actualmente se encuentran preparando.

Cómo enviar pagos a través de Clubhouse

La nueva herramienta de Cllubhouse funciona de una manera muy sencilla. Para enviar un pago a través de Clubhouse lo único que deberás hacer es pulsar sobre el perfil del creador y luego vas a presionar el botón «Enviar Dinero (Send Money)«. Eso sí, para que este botón pueda aparecer, el creador ha debido habilitar esta función en las opciones de configuración de su perfil (si ya tiene la herramienta activada, claro está).

Una vez pulsado el botón, simplemente tienes que señalar qué cantidad de dinero le quieres enviar a ese usuario. Si es la primera vez que envías dinero, deberás registrar los datos de tu tarjeta de crédito o débito.

Todo este pago se realiza a través de la plataforma de pagos Stripe. Según ha señalado Clubhouse, el 100% del dinero enviado irá al creador. Es decir, Clubhouse no obtiene ningún beneficio, sin embargo, la persona que envía el dinero si tendrá que pagar un pequeño porcentaje de comisión por utilizar los servicios de Stripe.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR