Instagram se vuelve a copiar de TikTok: introducida la función de Remix para los Reels

Remix permite utilizar en los clips los Reels grabados previamente por otro usuario

Instagram sigue con su propósito de hacerle competencia a TikTok con sus Reels, para lo cual ha añadido la función «Remix».

Esta nueva herramienta le permitirá a los creadores de Reels de Instagram incluir en sus clips aquellos Reels que hayan sido grabados previamente por otro usuario y editarlos para así poder añadirlos en los mismos. 

Esta nueva prestación es casi similar a la opción “Duets” de TikTok, la gran competidora de Instagram, que ha demostrado tener una gran popularidad en la aplicación. De esta forma, se amplían las posibilidades de crear contenidos innovadores, publicar Reels con diferentes perspectivas e incluso, poder interactuar con otros usuarios.

Instagram había lanzado una primera versión de Reels, solo para un grupo limitado de usuarios en países como Brasil, a finales de 2019. El pasado verano hizo oficial el lanzamiento de esta herramienta, y desde entonces se ha estado ajustando esta aplicación para poder hacerle frente a TikTok. En un principio los vídeos estaban limitados a 15 segundos, y posteriormente se ampliaron hasta duplicar su duración. Ahora la red social ha agregado una nueva prestación para ajustarse así a las demandas de sus usuarios: los duetos o Remix. 

Cómo utilizar los Remix en Instagram

“Remix está disponible por defecto para todos los Reels que publiques desde una cuenta pública”, explican desde Instagram. Para poder aplicar el Remix, deberás pulsar sobre el menú de tres puntos que aparece junto al vídeo y luego hacer click en “Remixar este Reel”. De este modo, se verá en la pantalla el Reel original a un lado y el nuevo en el otro.

Una vez hecho esto, la aplicación ya permite grabar un vídeo que se verá luego al lado del original. Al finalizar la grabación, el Remix de Reels permite editar los vídeos y publicarlos de manera conjunta.  Cuando una cuenta utilice en Remix en uno de sus Reels, el usuario que haya publicado el video original recibirá una notificación que dirá: “XX ha remixeado tu reel”.

Hasta la fecha, Instagram asegura estar satisfecha con el rendimiento que Reels está obteniendo para generar “engagement” entre sus usuarios. Particularmente esto se ha presentado más en India, donde la red social acumula 140 millones de usuarios, esto debido a la prohibición de TikTok en dicho país. Desde Instagram ven en Reels una posibilidad de seguir desarrollándose y agregar nuevas vías de monetización para continuar con su pulso con la aplicación china. 

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR