¿Los Reels de Instagram en WhatsApp? Facebook evalúa esa posibilidad

Era cuestión de tiempo para que esta sincronización se diera a conocer.

Instagram lanzó el año pasado Reels, su sección de videos cortos, con el fin de enfrentar al fenómeno que ha generado TikTok en Internet.

El éxito que ha tenido TikTok en los últimos meses a nivel mundial, no ha hecho pasar desapercibido a ninguno dentro de la industria de la tecnología que tiene posicionada a aplicaciones como Instagram, Twitter, Facebook y WhatsApp.

Por tal motivo, en Estados Unidos la plataforma ha vivido desde exigencias de venta, acusaciones desde la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump y hasta competencia directa con nuevas funciones de redes sociales que llegaron a lanzar novedosos formatos.

Precisamente ese es el caso de Reels, creado por Instagram, una subplataforma que busca tener todas sus herramientas para intentar disminuir el impacto de TikTok en el mercado.

Desde Facebook, empresa matriz de Instagram y WhatsApp, se han venido implementando varios aspectos con el fin de impulsar su nuevo producto, buscando además tumbarle el liderazgo a TikTok dentro de las redes sociales.

Si bien los Reels se han vuelto un formato popular dentro de Instagram, no es suficiente para acabar con la supremacía de TikTok, es por eso que ahora se ha dado a conocer una nueva jugada que Facebook estaría preparando con respecto a su nuevo producto en Instagram.

Reels a Whatsapp

Según reporta WABetainfo, el sitio especializado en novedades relacionadas con WhatsApp, Facebook estaría actualmente trabajando para que se puedan agregar los Reels en la aplicación de mensajería instantánea.

Tal y como en su momento adoptó las Stories (que en la app son conocidos como Estados), WhatsApp contaría con una especie de acceso directo a la herramienta de Instagram, ayudando así a la difusión de los contenidos de los usuarios en dicha herramienta.

A través de un tweet en su cuenta oficial de Twitter, el portal especializado indicó lo siguiente: “WhatsApp está trabajando en la posibilidad de añadir Instagram Reels dentro de una nueva actualización”.

Por ahora, aún se desconocen detalles acerca del posible lanzamiento de la función, como podrían ser las fechas, su accesibilidad, rendimiento, disponibilidad, entre otros. No obstante, sí se deja bien claras las salvajes intenciones que Facebook tiene con tal de tumbar la popularidad de TikTok.

Desde luego, algunos usuarios en los comentarios a este tweet no mostraron mucho interés ante esta posible actualización dentro de la red de mensajería instantánea.

Reels vs TikTok

Con el lanzamiento de Reels, que se dio en agosto del año pasado, muchos usuarios continuaron grabando sus videos dentro de TikTok, pero compartían su contenido de dicha red social en Instagram.

Ese tipo de acciones molestaron a Instagram, quien en una publicación, le recomendó a sus usuarios no compartir videos procedentes de otras plataformas, porque de lo contrario, éstos se verían muy afectados con el algoritmo.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR