Comienzan primeras pruebas para poder compartir Reels de Instagram en Facebook

Instagram está llevando a cabo las pruebas con los usuarios residentes en la India

Es solo cuestión de tiempo para que los Reels de Instagram puedan ser compartidos con Facebook, una función que ya está en periodo de prueba.

Para la compañía de Mark Zuckerberg, los Reels representan elementos estratégicos y se potenciarán aún más su uso en Instagram y, al parecer, también en el resto de plataformas como forma para vencer a TikTok. Por ese motivo, se ha comenzado a probar en India la posibilidad de que los usuarios puedan compartir sus Reels de Instagram en sus cuentas de Facebook.

No es casualidad que este experimento se esté llevando a cabo en primer lugar en este país asiático. TikTok está prohibido en la India y por esa razón, se le consideró para que fuera uno de los primeros territorios en los que Instagram estrenó los Reels el pasado verano, para poder llenar el hueco dejado por la prohibición de uso de la app china en la nación hindú.

Ahora, con este mismo interés, se han comenzado a probar con los usuarios de este país la posibilidad de que puedan publicar los Reels en ambas plataformas. Los Reels serían creados en Instagram, como se ha venido haciendo hasta ahora, pero esta vez, además de subirlos en la app de fotos y vídeos, también se podrían publicar automáticamente en Facebook.

Esto podría suponer que en el feed de publicaciones de Facebook los usuarios verían una nueva pestaña en la que aparecerían los Reels, tal y como sucede con Instagram. La idea de esto es incentivar la creación de este tipo de contenidos que, al poder trasladarse a otras redes sociales, conseguirían más alcance.

Según ha confirmado el mismo Facebook, este test se está haciendo en India «como una forma de proporcionar a los creadores medios para llegar a nuevas audiencias y descubrir nuevos contenidos de entretenimiento». La empresa asegura que por ahora, las pruebas están limitadas únicamente al país asiático, sin embargo, no se descarta que si los resultados de estas pruebas resultan ser positivos, podrían ampliarse y llevarse a cabo en más países.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR