OFICIAL: Periscope ha sido cerrada

Periscope fue lanzado hace seis años y popularizó las retransmisiones en directo

Periscope ya es historia. La app que popularizó las transmisiones en vivo mediante los móviles, ha cesado sus operaciones.

Esto se produce seis años después de su compra y lanzamiento por parte de Twitter para hacerle sombra a Meerkat, la primera app que exploró este terreno en su momento y que terminó viéndose eclipsada por Periscope hasta llegar al punto de que tuvo que reorientar su negocio y abandonar las transmisiones en vivo.

Desde entonces, las cosas han cambiado demasiado dentro del ámbito de las retransmisiones en directo, con el lanzamiento de Facebook Live y la posterior llegada de los directos a Instagram e incluso su implementación en otras plataformas como LinkedIn y TikTok.

Twitter incluyó toda su tecnología en la propia red social y, poco a poco, Periscope  se fue dejando de utilizar como una aplicación independiente. Tanto es así que fue el pasado mes de diciembre cuando Twitter anunció que la app de Periscope dejaría de existir a partir del 31 de marzo de 2021.

Y efectivamente, así ha sido, la aplicación ya ha sido eliminada de las tiendas de aplicaciones, tanto de la Google Play Store (Android) como de la App Store (iOS) y desde el 1 de abril, ya no se puede descargar e instalar en nuevos dispositivos móviles.

Pero además, aquellas personas que tengan la app instalada en sus dispositivos verán que, aunque pudieran acceder ella de Periscope, ya la mayor parte de sus funciones no se encuentran disponibles. Eso sí, la mayor parte de los usuarios, de hecho, ya ven un mensaje de aviso como el que se muestra arriba en el que se señala que el servicio no está disponible y les solicita que accedan a Twitter para continuar emitiendo en directo.

Desde que se anunciara el cierre hace tres meses, Periscope se ha podido usar, aunque la app no se había actualizado. Twitter ha optado por desarrollar las funcionalidades dentro de la red social tomando en cuenta el bajo uso de la aplicación, por esa razón se anunció el cierre, que ya se ha materializado.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR