OFICIAL: Twitter cerrará Periscope en 2021

Las apps de Periscope dejarán de estar disponibles el 31 de marzo de 2021

Twitter ha anunciado que le pondrá fin a Periscope, su aplicación para transmisiones de video en vivo, haciéndose efectivo en marzo de 2021.

Las aplicaciones de Periscope tanto para iOS como para Android dejarán de estar activas desde el próximo 31 de marzo de 2021, mientras que la página web periscope.tv/periscopeco permanecerá activa, solo que en el caso de esta, solamente se podrán ver las emisiones públicas, más no se podrán subir nuevos contenidos.

Es así como se confirma el cierre de Periscope, una aplicación que fue lanzada por Twitter en marzo de 2015 tras comprarla meses atrás incluso antes de que ésta estuviera totalmente finalizada. Así fue como en su momento Twitter le plantaba cara a Meerkat, que fue una de las primeras apps de retransmisión de contenidos en directo, y se posicionaba así como líder en este campo, adelantándose de esa manera a Facebook, que no estrenaría sus Live hasta casi un año y medio después.

Durante este tiempo, Twitter ha venido integrando las partes y funciones principales de Periscope en su plataforma. Esto quiere decir que ahora que se pueden realizar las transmisiones directamente desde Twitter, la compañía anuncia el cierre de la aplicación, algo que se venía rumoreando en los últimos días, debido a que se descubrió que dentro del código fuente de las versiones beta de Twitter ya se había dado señales acerca del posible cierre.

A partir de ahora, los usuarios que accedan a Periscope conseguirán un aviso que dice lo siguiente: «Periscope finalizará el 31 de marzo de 2021. Te agradecemos por tus transmisiones en directo y por ser parte de esta comunidad. Ve a Twitter para seguir viendo y transmitiendo».

Twitter, compañía a la que no le gusta nada tener apps más allá de la red social (justo este mismo martes trascendió a los medios la compra y cierre de Squad, una app que sirve para compartir la pantalla durante las videollamadas, cuyo personal pasará a formar parte de la empresa) cerrará así Periscope. Su CEO, Kayvon Beykpour, desde hace tiempo se desempeña como jefe de Producto del área audiovisual de Twitter. El mismo ha realizado una retransmisión en directo para dar a conocer el cierre, a la que ha llamado RIP (Rest in Periscope).

La compañía ha asegurado que el cierre de Periscope le permitirá centrarse en el desarrollo de las herramientas de creación de vídeo de manera nativa en Twitter. Por el momento, y hasta el cierre definitivo el próximo 31 de marzo, ya no se podrán crear nuevas cuentas en Periscope ni comprar monedas para ofrecer recompensas a quienes aún transmiten a través de la app.

Se recomienda que a partir de ahora las retransmisiones en directo se realicen a través de Twitter pulsando sobre el icono de la cámara dentro de la app. Las marcas también podrán hacerlo utilizando Media Studio. La API de Periscope para apps de terceros continuará funcionando, aunque eventualmente migrará a la API de Twitter en 2021.

Los usuarios de Periscope pueden desde ya acceder a la configuración de su cuenta y conectarla con la de Twitter, de manera que toda su información quedará asociada y accesible desde su cuenta de Twitter. La compañía ha señalado también que pronto darán detalles acerca de la forma en la que los usuarios podrán bajarse toda su información y transmisiones almacenadas en su cuenta de Periscope.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR