El Summer Game Fest 2021 se hará en junio: competirá directamente con el E3

La organización del evento nacido el año pasado debido a la situación sanitaria cambia ligeramente sus planes.

El Summer Game Fest es un evento que nació en 2020 ante la cancelación de las grandes convenciones de videojuegos por la pandemia.

Dicho evento fue organizado por primera vez el año pasado por los mismos responsables de The Game Awards, con el que se sustituía a las ferias presenciales debido a la situación sanitaria causada por el COVID-19, a través de constantes presentaciones de juegos y nuevos tráilers a lo largo de todo el verano. Ahora, ya se ha dado a conocer nuevos detalles del evento que para esta ocasión cambia un poco su planteamiento con respecto a lo visto el año pasado.

Desde la propia web oficial del evento se anticipa que su emisión arrancará el próximo mes de junio, en unas fechas similares a las del E3 2021, con el que tal parece que quiere competir de manera directa con la feria más importante dentro del sector. «Un escaparate global espectacular y concentrado del futuro de los videojuegos, donde todo el mundo viene a jugar», afirma Geoff Keighley, el principal responsable del Summer Game Fest.

Por el momento no hay demasiados detalles acerca del evento en sí, aunque sus organizadores instan a estar pendientes de la web del Summer Game Fest para poder recibir desde allí las actualizaciones relacionadas con los eventos. Eso sí, tal y como el propio Keighley aseguraba hace unas semanas atrás, en esta ocasión este acto no se alargará durante todo el verano tal y como ocurrió en 2020, sino que se realizará durante un periodo más breve, de menos de un mes. Aunque para eso, habrá que esperar a más datos.

E3 y Summer Game Fest coparán junio

La comunicación de las intenciones que el Summer Game Fest tiene para este año llegan horas después de que surgiera el rumor de que el E3 2021 incluiría contenido de pago, algo que la propia organización del evento negó categóricamente a los pocos minutos de haber salido dicha especulación. «El E3 2021 digital es un evento gratuito para todo el mundo. Estamos contentos de poder informaros de todos estos detalles muy pronto», indicaba la ESA desde sus redes sociales.

A falta de saber más detalles tanto del Summer Game Fest como del E3, todo parece indicar que el mes de junio luce bastante intenso en el sector de los videojuegos, y será entonces donde los fans podrán conocer varios de los anuncios más importantes del año en el entorno de la industria.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR