YouTube pone a prueba el ocultar los «dislikes» o «no me gusta» recibidos

Algunos youtubers reciben ataques o acoso en forma de masivas votaciones negativas a sus contenidos

YouTube está actualmente poniendo a prueba la posibilidad de ocultar los «dislikes» o «no me gusta» de un video.

Esta idea surge con el objetivo de frenar el acoso que reciben algunos youtubers famosos en forma de muestras masivas de disconformidad con los contenidos publicados, especialmente si se tratan de aquellos que acumulan un gran número de visitas.

Esta sería una fórmula con el propósito de proteger el bienestar de los youtubers, aunque estos aún podrían comprobar el número de votos negativos recibidos por medio de las estadísticas visibles desde YouTube Studio. Otras plataformas, como Instagram y Facebook, igualmente han estado experimentando con mecanismos similares, tales como la opción de ocultar el número de «likes» conseguidos por una publicación.

En la actualidad resulta visible el número de «likes» y «dislikes» asociados a cada vídeo. Según YouTube, los «dislikes» o «no me gusta» pueden provocar un impacto negativo en el bienestar del creador de contenido en la plataforma. Asimismo, podría también fomentar campañas dirigidas a acumular votos negativos contra un vídeo o contra su creador. Desde la plataforma de streaming de vídeo argumentan que aquellos espectadores que vean un creciente número de opiniones y votos negativos podrían resultar motivados a no seguir el contenido de ese creador o agregarle más «dislikes» a sus videos.

De esta forma, una herramienta cuya función inicial sería ofrecer información acerca de la acogida de un contenido se estaría transformando en una manera de abuso o acoso contra el creador del contenido. Precisamente, es eso lo que YouTube quiere evitar, tal y como han indicado a través de su cuenta de Twitter.

Como parte de las pruebas con las que YouTube está experimentando, bajo los videos, el botón para marcar «dislikes (no me gusta)» podría seguir apareciendo de los mismos, pero no aparecería contabilizado el número de veces que alguien ha marcado esa opción debajo de dicho botón.

En las pruebas que YouTube está efectuando, todavía no se está ocultando esta contabilización de los «dislikes» a todos los usuarios, sino que se los está ocultando a solo unos pocos; sin embargo, desde la compañía esperan recibir feedback por parte de los youtubers que prefieran que se les aplique esta opción e ir extendiendo las pruebas. Dependiendo de los resultados que se obtengan durante estos tests, se decidirá si se lanza oficialmente la medida o no.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR