YouTube detectará productos en los videos automáticamente

El algoritmo de YouTube mostrará enlaces a tiendas y videos relacionados sobre los productos que se detecten de forma automática

YouTube está trabajando en una función que permitirá que se detecten automáticamente productos que aparecen en los videos.

De esta forma, el servicio de videos busca ofrecerle a los usuarios no solo que consuman contenido adicional, sino que esto sirva para que, incluso, genere enlaces a aquellas tiendas donde se puedan adquirirlos.

La plataforma ya había hecho las primeras pruebas de la herramienta «Productos en este vídeo» a mediados de 2020. En ese entonces, lo que hacía la función era mostrar de manera automática un link que enviaría hacia páginas en las que los usuarios podían recibir más información acerca del producto que se haya detectado o, incluso, comprarlo.

Ahora este test va más allá, y lo que hace YouTube es mostrar más vídeos sobre los productos que se han detectado en el contenido del vídeo, así como también sobre otros productos relacionados. Esos contenidos se llegan a mostrar entre los vídeos recomendados, y los usuarios los podrán ver haciendo scroll debajo del reproductor de vídeos. Allí, posiblemente en forma de banner, aparecerán listados los productos que se detecten en cada vídeo y al hacerlo, el usuario puede pulsar sobre ellos para mirar esos contenidos adicionales.

El propósito de la función sería para complementar la actual herramienta de recomendación que le sugiere al usuario vídeos recomendados que aparecen en la parte derecha de la pantalla, los cuales están relacionados con el contenido que el mismo está viendo, todos ellos, por supuesto, seleccionados de forma automática por el algoritmo de YouTube. Además, al usuario también se le mostraría así otros vídeos adicionales que contengan información acerca de los productos que ya ha visto dentro del vídeo que estaba visualizando en el momento.

De todas formas, se desconoce todavía cómo lucirá la funcionalidad ni cómo será la interacción con ella en caso de ser lanzada oficialmente. YouTube está haciendo estas pruebas con un reducido número de usuarios en Estados Unidos, y dependiendo del éxito que tengan las mismas, se le planteará ofrecer la función a todos los usuarios de manera oficial o no.

«Nuestro objetivo es ayudar a los usuarios a explorar más vídeos y ofrecer más información sobre los productos que se muestran en los vídeos», ha señalado YouTube. Sin embargo, lo que la compañía no quiere es que los usuarios busquen información sobre dichos productos más allá de YouTube, abandonando así la plataforma de vídeos para visitar otras páginas web.

Es así que, con esta herramienta que ahora está en prueba por la compañía, se le brindaría al usuario la información dentro de la propia página del vídeo en YouTube, de manera que también se aumente así el tiempo de permanencia dentro de la plataforma.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR