YouTube agrega nuevas métricas de analítica para rendimiento de videos

Con los nuevos informes de YouTube Studio, se podrá saber qué visualizaciones se realizan desde una SmartTV o desde una videoconsola

YouTube se encuentra añadiendo nuevas métricas para hacer el análisis del rendimiento de los videos subidos a la plataforma.

Al mismo tiempo, el servicio de videos más grande del mundo ha puesto a disposición una actualización para su app móvil Studio Mobile.

Las nuevas métricas y los nuevos paneles se irán integrando poco a poco ala plataforma (algunos ya lo han hecho) y, al momento de hacerlo, estas novedades estarán disponibles para todos los usuarios al mismo tiempo. Las actualizaciones en cuestión se tratan de las siguientes:

-Living Room Data: Una de las métricas que será añadida a YouTube Studio es el «Living Room Data«, el cual, según informa la misma YouTube, le aparecerá a todos los usuarios para finales de mes. Esta nueva métrica ofrecerá una mayor información sobre el origen de las reproducciones a un vídeo desde dispositivos tales como televisores y videoconsolas, es decir, «dispositivos de salón».

En este sentido, esto no significa que YouTube hasta ahora no hiciera una contabilización de las visualizaciones procedentes de estos dispositivos. En realidad, lo que sucedía es que no eran señaladas como tal y aparecían en las métricas como otro tipo de tráfico. Es decir, no habrá cambios en la información sobre el rendimiento ni tampoco habrán aumentos repentinos de las visualizaciones contabilizadas, aunque, tras este cambio, sí se podrán notar los cambios desde los informes de click-through rate.

-Visitantes nuevos y recurrentes: A través de la pestaña de «Audiencia«, ya es posible encontrar esta nueva métrica que separa a los visitantes entre nuevos y recurrentes, de la misma manera que se puede apreciar en otras herramientas de Google como Google Analytics.

Esta es una métrica interesante con la que se puede conocer cuántos usuarios vuelven a ver sus vídeos o regresan a sus canales. Este tipo de información puede resultar ser muy valiosa para poder crear, a partir de allí, interesantes estrategias de contenidos.

-Actualización de la aplicación Studio Mobile App: Uno de los primeros cambios que van a notar los usuarios de Studio Mobile App se encuentran en la pestaña «Tiempo Real«. Desde ahora, en esta pestaña se mostrará información en miniaturas de los vídeos, los mismos serán organizados por número de visualizaciones y a la vez, aparecerán 15 vídeos en la pestaña.

Al mismo tiempo, también se han organizado los informes, de manera que se pueda mostrar una página con los más utilizados por los usuarios (impresiones, click-through rate y orígenes del tráfico). De esta forma, de un solo vistazo se tiene acceso a los informes más importantes. El resto se consiguen mediante sus respectivas pestañas.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR