LinkedIn «se sube al tren» de las salas de audio al estilo Clubhouse

LinkedIn ha confirmado que su función de salas de voz estará en fase beta en las próximas semanas

El impacto de Clubhouse y sus salas de chats de audio ha hecho que otras redes sociales se unan a esta novedosa tendencia.

Como si no fuera suficiente con los Twitter Spaces que prepara Twitter y que Facebook también trabaja en algo similar, ahora, otra red social conocida se sube al tren de las salas de audio y se prepara para crear su propia plataforma de esta naturaleza: LinkedIn.

La red social profesional no se quiere quedar por fuera del fenómeno de los audiochats (ni tampoco desea llegar años tarde al «trend», tal y como le ocurrió con sus Stories) y ya se encuentra inmersa en el desarrollo de esta nueva función que vendría a competir con Clubhouse (cuyas descargas últimamente han estado decayendo) y que permitiría que se entablen charlas de corte profesional en LinkedIn.

La compañía, propiedad de Microsoft desde 2016, ha confirmado que ya se encuentra probando sus funciones de audio social en la app de la red social profesional. Según ha señalado la propia red social, la principal diferencia que tendrá su plataforma de voz con respecto a las de Twitter o Facebook será el predominio de los contenidos profesionales. Además, no se necesitará de la creación de perfiles únicos en los que cada usuario explique quién es y cuáles pueden ser los aportes que le brinde a la comunidad, debido a que para ello se podrá consultar sus perfiles de LinkedIn.

Ese concepto es lo que desde la compañía conocen como «la identidad profesional» y que esto no quede limitado únicamente a los perfiles de los usuarios. Además, desde las Páginas profesionales también se podrán abrir salas de audiochats, incluso desde los mismos grupos, los eventos y otras partes de LinkedIn, que compartió una captura donde se aprecia cómo lucirían sus audiochats con el portal TechCrunch.

Según LinkedIn, se han planteado el lanzamiento de su propia plataforma de audiochats porque los usuarios les estaban pidiendo «más formas de poder comunicarse» por medio de la red social profesional. La compañía ha detectado que se han generado un 50% de crecimiento en las conversaciones producidas en LinkedIn gracias a las Stories, los vídeos compartidos y otros contenidos existentes en la plataforma, lo que les ha llevado a ejecutar la idea de la creación de su propia red de audiochats y a no limitarla únicamente a los perfiles personales.

LinkedIn pretende con esto que los usuarios pasen más tiempo dentro de la red social profesional (lo que atraerá a más anunciantes) y que también aumente la interacción en ella, algo de lo que carecía la misma hace años y que, ahora con todas las posibilidades lanzadas con el propósito de crear nuevos contenidos, ha estado mejorando considerablemente.

Por el momento no se sabe cuándo se lanzará la versión de Clubhouse de LinkedIn oficialmente. Todo esto dependerá de los resultados de las pruebas que la compañía e encuentra llevando a cabo actualmente con un número reducido de usuarios en la actualidad.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR