Las herramientas que competirán directamente con Clubhouse en los próximos meses

Las salas de audio se han convertido en la tendencia del 2021.

Clubhouse ha sido una de las redes sociales de la que más ha dado de qué hablar en estos primeros meses de 2021.

Su particularidad de funcionar como una sala de audiochat ha atraído a miles de usuarios, quienes ya han probado esta herramienta que aún se encuentra en fase beta y a la que solo se puede acceder, de momento, desde un iPhone y mediante invitación de un amigo. 

A finales de 2020 se hablaba de que las funciones de audio iban a marca tendencia en el mundo del «social media» durante este año. Sin embargo, muy pocos esperaban esta revolución iniciada por Clubhouse.

Se trata de una aplicación muy joven que permite salas de audios, en donde se hablan de diferentes tópicos durante un tiempo indefinido.

El éxito que esta aplicación obtuvo durante el mes de enero, ha provocado que las grandes empresas tecnológicas se hayan querido emprender en la tarea de crear funciones parecidas en sus plataformas.

A continuación conocerás cuáles son las herramientas de audio que se proyectan para ser las competencias directas con Clubhouse.

Twitter Spaces

Twitter fue la primera red social pesada que estaba coqueteando con la idea de añadir herramientas de audio a las funciones de su interfaz.

El año pasado ya se había habilitado la posibilidad de grabar notas de voz en los tweets. No obstante, esa novedad quedó solamente disponible para algunos pocos usuarios de iOS, y por lo tanto tuvo un éxito bastante limitado.

Semanas después, se dio a conocer sus intenciones de permitir las notas de voz en los mensajes directos, no obstante, esta posibilidad todavía no ha visto luz.

Con la llegada al mercado de Clubhouse, Twitter decidió acelerar sus trabajos y anunció Twitter Spaces, una función muy parecida a la novedosa aplicación de audio, pero dentro de la propia red social de microblog.

Twitter Space ya está actualmente fase beta, y algunos usuarios de Android han estado reportando la aparición de salas de audio en la parte superior de su timeline (TL), donde se ubican los Fleets (las Stories de la plataforma). Se espera que para el mes de abril se esté estrenando oficialmente esta novedosa función de Twitter.

Instagram

Si algo siempre ha caracterizado a Facebook, es que adapta (o mejor dicho, se copia) las funciones que resultan ser exitosas en otras plataformas a sus redes sociales.

Luego de que Clubhouse acaparara la atención de muchos usuarios durante unas semanas, se filtró que la compañía de Mark Zuckerberg estaría trabajando en nuevas funciones de audio para Instagram.

Así lo reveló el conocido programador italiano, Alessandro Paluzzi, quien mostró en su cuenta de Twitter unas capturas de lo que serán las salas de audio que prepara Instagram. Por ahora se desconoce la fecha de salida oficial de esta función al mercado de redes sociales.

Telegram

Según informa WABetainfo, Telegram estaría también preparando salas de audio, pero en la modalidad de canales. Es decir, ésta no será una función adicional, sino que funcionará bajo la modalidad de sus canales.

Desde hace meses ya se tenía una idea de que Telegram se encontraba trabajando en crear salas de audio, inspirados en el éxito de Discord.

Todavía no está disponible esta función, pero se sabe que cuando lo esté, el usuario podrá ejecutarlo al momento de iniciar un “chat de voz”.

Discord

Antes que todas estas plataformas, Discord ya tenía esta función incluida desde el pasado, es por eso que puede tener mucha más ventaja al momento de aprovechar esta tendencia.

El uso de los servidores de Discord aumentó considerablemente al inicio de la pandemia del COVID-19, debido a que se ha convertido en el complemento perfecto de muchos streamers en el mundo.

Por lo tanto, aquellos usuarios que se la pasan en streamings de Twitch, ya conocen los beneficios que Discord les brinda para crear salas de audio.

Novedades de Clubhouse

Mientras todo esto está sucediendo, Clubhouse sigue desarrollando su modelo exclusivo tal y como lo planteó en un principio.

Es decir, aún se mantiene el hecho de que el usuario que desea unirse a esta nueva red social, debe tener un móvil con sistema operativo iOS y a la vez, debe recibir la invitación por parte de otro usuario que ya tenga acceso a Clubhouse.

Las personas detrás de esta herramienta han saboreado las mieles de su éxito e informaron que con el nuevo capital recibido van a invertir en hacerle muchas más mejoras a la aplicación como por ejemplo, el esperado acceso de los usuarios de Android.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR