7 cosas que puedes hacer con tu cuenta de Facebook que quizás no sabías

Sácale mayor provecho a la plataforma usando cualquiera de estos trucos.

Facebook es una de las redes sociales más populares, con millones de personas conectadas a nivel mundial a través de ella.

La plataforma es bastante completa a nivel de funciones, pero no todos saben poder sacarle el mayor provecho. La razón es muy simple: existen muchos trucos en la plataforma que la mayoría de los usuarios no conocen.

Sin duda alguna, para mejorar tu experiencia en Facebook, vas a necesitar aplicar ciertos trucos, y en esta ocasión te mostraremos algunos que te pueden servir de gran ayuda.

Algunos de estos trucos posiblemente ya los conocías, pero también hay otros que no. Pero el punto acá es que, una vez que los aprendas, deberás comenzar a utilizarlos para que así logres tener un mejor rendimiento al momento de usar la plataforma.

A continuación, vamos a mostrarte 7 cosas que puedes hacer dentro de tu cuenta de Facebook y que quizás no sabías que era posible.

1. Evitar que tus amigos publiquen en tu muro de Facebook

Si quieres lograr que nadie pueda publicar en tu muro, deberás seguir esta ruta desde la versión web: Configuración > Privacidad > Perfil > Etiquetado.

Al entrar en el último apartado, verás que en la parte derecha está la opción “Quién puede publicar en mi perfil?”, allí vas a acceder y luego vas a pulsar en “Editar”.

Allí vas a seleccionar la opción “Solo yo” y a partir de allí, nadie te podrá escribir en tu muro, sino que lo harán solo por mensajes privados o en comentarios de aquellas publicaciones que hagas en tu perfil.

2. Evitar que te encuentren por tu correo y número telefónico

Si buscas tener más privacidad en tu cuenta de Facebook, puedes evitar ser encontrado con estos datos.

Para poder hacerlo, vas a necesitar seguir esta ruta desde la versión web: Configuración > Privacidad. En el apartado que dice “¿quién puede buscarte con la dirección de correo electrónico que has proporcionado?” y “¿quién puede buscarte con el número de teléfono que has proporcionado?” vas a poner “Solo yo”.

3. Ver cómo vería tu perfil un usuario que no tienes agregado

¿Alguna vez te has preguntado cómo se vería tu perfil cuando lo mira un desconocido?Pues bien, Facebook tiene una opción que te permite comprobarlo.

Desde la versión web tocarás tu foto para poder entrar al perfil y acto seguido, vas a pulsar en el icono del ojo que aparece debajo del nombre. Ahora, el perfil se abrirá nuevamente y ahí verás qué es lo que ven aquellas personas que no tienes agregada.

4. Controlador de uso de Facebook

Facebook posee una función que ayuda a controlar el uso de la plataforma. Para poder hacerlo, tienes que entrar en la app de Facebook en tu móvil, pulsar en el icono de las tres líneas y luego acceder a Configuración.

Luego, entra en Privacidad y después pulsarás en la opción “tu tiempo en Facebook”. Allí verás otra opción que dice “administra tu tiempo” y acto seguido, pulsa en “ver herramientas”.

Ahora, vas a bajar y habilitar la opción “recordatorio diario” y al hacerlo, establece un tiempo de uso.

5. Activar el modo silencioso

Esta función sirve para desactivar por completo las notificaciones. En la app móvil de Facebook, vuelve a pulsar en el icono con forma de tres rayas horizontales. Seguidamente, harás lo siguiente:

  • Desliza con tu dedo hacia la izquierda y accede a “programar modo silencioso”.
  • Una vez dentro, baja hasta la sección de Configuración y Privacidad y entra en “tu tiempo en Facebook”.
  • Ahora, vas a pulsar en “modo silencioso programado” y elige las horas y días en las que no desees recibir notificaciones de Facebook.

6. Ocultar publicaciones que no te agradan

Si deseas ocultar una publicación que no te gusta, simplemente tienes que ir a una de ellas y tocar en el icono de los tres puntos, para luego seleccionar la opción “ocultar publicación” y así, esa publicación no deseada desaparecerá automáticamente.

7. Ver los cambios de una publicación en Facebook

Con Facebook, tienes la posibilidad de conocer los cambios que un usuario suele hacer en una publicación.

Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a una publicación en Facebook y seguidamente, pulsar sobre el icono de los tres puntos, luego, seleccionar en donde dice “ver historial de cambios”.

Si la opción aparece, esto quiere decir que se han hecho cambios, pero en caso de que no aparezca, quiere decir que no se ha presentado ningún cambio.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR