Facebook bloquea cuenta de Maduro por promocionar «remedio para el COVID-19»

Ante el bloqueo de su página de Facebook tras publicar información engañosa en su red social sobre el Coronavirus Covid-19 el mandatario afirma que “enfrentamos un laboratorio de mentiras contra Venezuela”…

Facebook sigue en su lucha por combatir las fake news o noticias falsas, especialmente a aquella relacionadas con el COVID-19.

En esta ocasión, la red social de Mark Zuckerberg ha dado de baja la página oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esto debido a una publicación en la que el gobierno de su país promueve el «Carvativir», un supuesto «remedio milagroso» para el coronavirus. Este medicamento es elaborado a partir del tomillo y cuya efectividad real no está avalada por ninguna autoridad científica internacional ni mucho menos una neutra.

«Diez gotitas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace. Es un poderoso antiviral, muy poderoso que neutraliza el coronavirus», indicaba el video publicado por Maduro en su página oficial de Faebook, ahora bloqueada por violar las políticas de la plataforma contra la información falsa sobre el COVID-19, luego de ser sancionada una primera vez anteriormente.

Maduro le responde a Facebook

El diario español El País ha publicado la reacción del mandatario venezolano ante el bloqueo y su relativo exilio de sus redes sociales.

Su postura cabe justamente bajo los mismos parámetros de todas las reacciones previas de su gobierno en otros asuntos internacionales, en donde se acusa a un ataque conspirativo desde el extranjero contra la nación sudamericana.

«Todos los días enfrentamos un laboratorio de mentiras, una campaña permanente a través de las RRSS contra Venezuela. Vamos a la elaboración de contenidos para dar la batalla diaria por la verdad. A fin de seguir ganando espacios para la justicia y la verdad de los pueblos», expresó Maduro.

Este bloqueo en redes llegaría en un momento en que su gestión de la pandemia no ha sido la mejor, ni mucho menos la más transparente. Todo esto a la par que su gobierno lucha por poder obtener las vacunas rusas, chinas y las cubanas, todas éstas en fases experimentales, pero que ya estaban prometidas para la población desde julio de 2020.

Y esto sin contar el rechazo de la gestión para la llegada a Venezuela de las vacunas de AstraZeneca, aún cuando hubo un acuerdo mutuo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y con la Asamblea Nacional venezolana elegida en 2015 y reconocida por más de 60 países, dirigida por Juan Guaidó, quien este domingo, además, confirmó en su cuenta de Twitter que padece de síntomas leves de COVID-19 y que permanece en aislamiento preventivo.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR