Twitter suspenderá cuentas que difundan noticias falsas sobre COVID-19

Quienes caigan en la infracción cinco veces difundiendo noticias falsas sobre las vacunas del COVID-19, serán suspendidas permanentemente

Twitter sigue en su batalla contra las fake news o noticias falsas, especialmente si se trata de un tema como el de la pandemia del COVID-19.

La pandemia sigue en curso y, de hecho, hay un gran temor por las nuevas variantes detectadas en diferentes partes del mundo que pueden incluso superar al sistema inmunológico de quienes ya tienen los anticuerpos. Por tal motivo, las estrategias de vacunación global se han vuelto el punto crucial ahora, ya que ayudará a contener el incrementos de casos de contagio.

En ese sentido, las redes sociales como Twitter se han convertido en un punto crítico, pues es desde allí donde circula mucha de la desinformación que pueda llevar a que muchos lleguen a considerar la opción de no vacunarse para prevenir la enfermedad.

Cero tolerancia

A través de su blog oficial, Twitter ha dado a conocer una nueva serie de medidas para combatir la proliferación de noticias falsas y desinformación en torno a las vacunas desarrolladas contra el coronavirus COVID-19.

Allí, han marcado su determinación a suspender ahora de forma definitiva a aquellas cuentas que se dediquen a difundir información falsa o manipulada acerca de las vacunas.

«A partir de hoy, comenzaremos a aplicar etiquetas a los tweets que puedan contener información engañosa sobre las vacunas del Covid-19, además de nuestros continuos esfuerzos para eliminar la información engañosa más dañina», se lee en el comunicado.

«Desde que presentamos nuestra guía Covid-19, hemos eliminado más de 8.400 publicaciones y regulado 11,5 millones de cuentas en todo el mundo. También estamos introduciendo un sistema de strikes que determina cuándo es necesaria una acción de cumplimiento adicional. Creemos que el sistema de strikes ayudará a educar al público sobre nuestras políticas y reducirá aún más la difusión de información potencialmente dañina y engañosa en Twitter«, apuntó.

Como se puede ver, la regulación y suspensión de cuentas no será de inmediato ni tampoco será inclemente. Los usuarios que publiquen información engañosa en más de una ocasión serán bloqueados y no podrán acceder a sus cuentas hasta por siete días.

Aquellos usuarios que reciban cinco o más strikes o «advertencias», serán suspendidos permanentemente de Twitter.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR