Twitter estrena TW-RL, una herramienta de curación de contenidos

TW-RL sirve para curar contenido de tweets que al usuario le parezcan relevantes.

Twitter, sin hacer un anuncio oficial, ha lanzado TW-RL, un portal web que sirve como herramienta de curación de contenidos.

Esta herramienta suele recordar considerablemente a la desaparecida Storify. Fue creada por un desarrollador de la compañía llamado Christopher y que lo que permite al usuario es hacer «colecciones» de aquellos tweets que le hayan resultado interesantes.

Para poder utilizar TW-RL tan solo hay que registrarse en la herramienta (basta con simplemente dar acceso a la cuenta de Twitter) para generar un perfil específico. En él, se pueden ir agregando los tweets que el usuario considere relevantes y que le llamen la atención, pudiéndolos organizar por categorías, que en este caso reciben el nombre de «Galerías».

Desde la página del usuario (que adopta la foto de perfil de Twitter) se puede navegar a través de las galerías guardadas, así como también realizar búsquedas por temática y también por el tipo de material guardado. Por ejemplo, se pueden buscar tweets que solamente incluyen texto, o también tienen imágenes y vídeos. Curiosamente, no se pueden buscar tweets con audio, pese a que es un tipo de mensaje que Twitter ya lanzó hace unos meses y que está disponible para los más de 193 millones de usuarios diarios que posee la red social.

Para agregar tweets relevantes, podrás hacerlo desde la propia página de inicio de la herramienta, con las recomendaciones realizadas, y también copiando de forma directa la URL de un tweet para así añadirlo en una de las galerías creadas.

A diferencia de los Momentos, que también permiten realizar una selección de tweets dentro de la red social, las galerías que se crean dentro de esta herramienta son independientes y se consultan fuera de la red social, es decir, en el propio sitio web de TW-RL.

Próximamente se irán agregando nuevas funciones a esta herramienta, según ha reconocido su creador en la página oficial. Por ejemplo, se podrán seguir a curadores de contenido, es decir, a personas que hacen selecciones de tweets interesantes, y estar así al día con todas las novedades que incluyan en sus galerías.

Cabe recordar que ya en 2015 Twitter lanzó Curator, una plataforma que también servía para curar contenidos, aunque en este caso, la curación se hace en torno a informaciones y noticias.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR