¿En qué consiste el «Super Follows» de Twitter y por qué amenaza a OnlyFans?

La red social de microblogging presentó varias novedades que añadirán a su plataforma próximamente.

Twitter anunció recientemente diferentes funciones nuevas que llegarán a la red social en las próximas semanas, entre ellas Super Follows.

Aunque muchas de estas nuevas funciones se encuentran en fase de pruebas, es muy probable que la plataforma los vaya integrando para un número reducido de usuarios en un principio.

Crear espacios para newsletter, grupos, mecanismos de audio y también de suscripción forman parte de las novedades de la red social dirigida por Jack Dorsey. Sobre este último punto, los usuarios mostraron más interés, esto debido a la oportunidad que significa monetizar el contenido.

«Super Follow» y su monetización

Twitter está desarrollando esta opción de Super Follows, en donde le permitirá al usuario realizar pagos a sus cuentas favoritas a cambio de algún contenido exclusivo.

En otras palabras, ahora los usuarios podrán vender una parte de su contenido a sus seguidores, en caso de que ellos lo crean conveniente.

«Estamos repensando los incentivos y explorando soluciones para proveer modelos de incentivo monetario a los creadores, y permitirles así recibir el apoyo directo de su audiencia», dijo Dorsey durante la presentación de esta nueva función.

¿Quién establecerá el precio de la suscripción?

Durante la presentación se puede ver que el precio de una suscripción a los creadores de contenido estaría en 4,99 dólares. Sin embargo, aún no queda muy claro si serán los mismos usuarios quienes establecerán el precio de su contenido, ni cómo será el modelo de suscripción.

¿Por qué amenaza a OnlyFans?

El boom de las plataformas de suscripción por contenido, tales como OnlyFans, Patreon o Ko-fi, se apoyan principalmente en redes sociales como Twitter para así promocionar sus servicios. Es decir, muchos usuarios recurren a usar Twitter para invitar a sus seguidores a suscribirse en otras plataformas.

Es por eso que, ahora que Twitter se puede convertir en aquella plataforma donde las personas pueden monetizar sus contenidos, ya no habrían incentivos para visitar las otras plataformas.

«Super Follows permitirá a los creadores y editores ser apoyados directamente por su audiencia e incentivarlos a seguir creando contenido que su audiencia ama», dijo Twitter a través de un comunicado.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR