Si googleas «Suez Canal», esta es la sorpresa que Google tiene escondida

Google ha escondido un barquito en movimiento para celebrar la reapertura del Canal de Suez

Google siempre se ha caracterizado por esconder pequeñas sorpresas (los conocidos «easter eggs» o «Huevos de Pascua«).

Aunque esto, desde luego, no tiene absolutamente nada que ver con la Semana Santa. Pero lo cierto es que a los usuarios del buscador web más grande del mundo, les fascina encontrar estos «easter eggs» y compartirlos con el mundo entero.

Bien podrían ser Doodles con mensaje oculto, juegos escondidos a los que solo se puede acceder haciendo una búsqueda precisa o pequeños guiños en referencia a noticias de la actualidad, como el que hemos encontrado y que te compartiremos a continuación.

Desde hace una semana, los ojos y la atención de todo el mundo se han puesto sobre el barco bloqueado en el Canal de Suez, que ha hecho que se paralizara la navegación marítima a través del continente africano durante días. El barco Ever Given se quedó encallado en el canal que atraviesa Egipto y no ha sido sino hasta este martes cuando se ha logrado desbloquear y restablecer el servicio de la ruta marítima.

Para celebrar la reapertura del Canal de Suez, Google ha «escondido» uno de sus pequeños «easter eggs» en el buscador. En este caso, esto solo funciona si realizas una búsqueda de un par de palabras en inglés: «Suez Canal» o «Ever Given».

Si realizas la búsqueda de cualquiera de esos dos términos, te aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda un pequeño barco que, al fin, navega libre y desbloqueado, emulando así al Ever Given. 

Para que esto funcione, deberás hacer la búsqueda de los términos concretamente en inglés, pues si lo haces en otro idioma, como el español, por ejemplo, el «easter egg» del barco no te aparecerá en la página de búsqueda.

Tampoco funcionará si realizas la búsqueda desde la app de Google o la versión móvil del buscador. Para que te aparezca el barquito, es necesario que la busques desde el navegador web en la versión escritorio de Google.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR