Los cambios significativos de Google Maps gracias a la Inteligencia Artificial

Conoce los nuevos avances de Google Maps, que llegó a los 16 años desde su lanzamiento. Es un producto esencial de Google para todos.

Google Maps ha recibido más de 100 mejoras en los últimos meses, gracias a la Inteligencia Artificial y  las informaciónes adicionales.

Los avances en la aplicación de Google buscan llegar a un grado mayor de precisión, basado en la actualización. Veamos cuáles son estas mejoras de Google Maps.

Live View en interiores: esta característica funciona gracias a la localización global, recurriendo al uso de la Inteligencia Artificial para escanear decenas de miles de millones de imágenes de Street View, esto con el objetivo de comprender la orientación.

El Indoor Live View está disponible para Android e iOS en centros comerciales de Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle, en Estados Unidos. Se espera que en los próximos meses se sumen en varios aeropuertos y centros comerciales en ciudades de Europa como Zúrich (Suiza) y Asia, como Tokio (Japón).

Avances en las capas de clima y calidad del aire: Gracias a la capa de clima se puede apreciar cómo está la temperatura actual y los pronósticos del tiempo en un área. Además, se le ha sumado la capa de calidad del aire, que muestra el grado de limpieza en la atmósfera de una zona en concreto.

Para ello, Google Maps se apoya en los datos proporcionados por The Weather Company, AirNow.gov y la Junta Central de Contaminación.

Mientras que la capa meteorológica estará disponible en todo el mundo, la capa de calidad de aire comenzará a implementarse en Australia, India y Estados Unidos.

Un enfoque más ecológico

Opciones ecológicas en el recorrido: Este viene siendo un modelo de direccionamiento optimizado para un menor consumo de combustible. Esta función se basa en factores como la pendiente de la ruta y la congestión del tráfico, gracias a los datos brindados por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable.

La compañía ha anunciado que “utilizará pronto de forma predeterminada la ruta con la huella de carbono más baja, cuando tenga aproximadamente el mismo horario de llegada estimado que la ruta más rápida”.

“Todas estas actualizaciones son posibles gracias a los avances de la Inteligencia Artificial que han transformado Google Maps en un mapa que puede reflejar los millones de cambios realizados en todo el mundo todos los días, en las ciudades más grandes y también en los pueblos más pequeños”, afirman desde Google.

En ciudades como Ámsterdam (Países Bajos) y Yakarta (Indonesia) ya se han establecido zonas de bajas emisiones, que son áreas en las que se restringen vehículos contaminantes como ciertos automóviles diésel o con etiquetas de emisiones específicas, todo esto con la finalidad de mantener el aire limpio.

Con la interfaz de direcciones ahora renovada, se facilita más la elección de alternativas que sean sostenibles.

Además, gracias al uso de modelos avanzados de aprendizaje automático, Google Maps le dará prioridad automática a los modos del transporte preferidos por el usuario. Esta funcionalidad comenzará a aplicarse en los próximos meses, tanto en Android como en iOS.

Ampliación al modo de conducción con Asistente: El modo de conducción con Asistente le permite al piloto utilizar la voz para enviar y recibir llamadas y mensajes de texto, además de revisar los nuevos mensajes mediante el uso de varias aplicaciones de mensajería en un solo lugar.

Asimismo, permite también obtener una lectura de los textos sin salirse de la pantalla de navegación. En los próximos meses, será ampliado a nuevos idiomas y a 13 nuevos países, entre ellos están Brasil, España y México.

Google Maps, 16 años después

Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web, que fue creado por Alphabet Inc, la casa matriz de Google. Esta aplicación se caracteriza por ofrecer imágenes de mapas desplazables y fotos satelitales del planeta, además de rutas entre diferentes ubicaciones.

Google Maps fue publicada el 8 de febrero de 2005: para 2019, la app superó las 5 mil millones de descargas en la Google Play Store. En ese momento, la app se había convertido en la segunda de Google Play Store en alcanzar las mil millones de descargas, después de Gmail.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR