Estas son las tres novedades destacadas de Google Maps

Google Maps creará retos para la comunidad que invitarán a los usuarios a participar en la aplicación y a enviar nuevos contenidos.

Google Maps sigue renovándose, agregando nuevas funciones y mejorando la experiencia de navegación a sus usuarios.

En esta ocasión, la app de mapas y localizaciones de Google está introduciendo tres nuevas funcionalidades para que los usuarios puedan insertar contenido de valor de una manera más sencilla y cómoda. Estas nuevas opciones están dirigidas a mejorar las búsquedas dentro de la app, así como también a facilitar a los usuarios el poder encontrar recomendaciones.

Por ahora, estas nuevas funcionalidades bien pueden estar en modo de prueba o aún no aparecen disponibles para todos los usuarios. Google no ha ofrecido detalles sobre cuándo se lanzarán dichas funciones nuevas oficialmente para todos los usuarios, por lo que habrá que esperar hasta que se activen de forma general.

En concreto, estas son las tres novedades que se espera que arriben pronto a Google Maps:

-Actualizaciones de fotos: En primer lugar, Google Maps tendrá una nueva función llamada «Photo Updates» (Actualizaciones por foto). Se trata de una nueva forma de contribuir, en la que los usuarios podrán encargarse de subir fotos para así actualizar la información de un local, pero esta vez podrán hacerlo sin necesidad de añadirle una reseña a la foto. Simplemente, solo basta con actualizar la información a través de fotos recientes.

Este tipo de contenido aparecerá en una nueva pestaña llamada «Actualizaciones«. En tal sentido, los usuarios podrán subir tantas fotografías como ellos deseen en una sola actualización. Con esta función se busca mejorar la interactividad de los usuarios con esta plataforma.

– Retos de comunidad de Google Maps: Esta característica ya está activa para los usuarios de Estados Unidos. Consisten en una serie de retos que invitan a los usuarios a participar, enviando más reseñas, comentarios y fotos, así como también agregando más lugares a los mapas.

Para participar, solo basta con pulsar el botón «Join the Local Love challenge«. Por ahora, el reto que Google tiene planteado es el de actualizar la información de al menos 100.000 negocios en un mes. Cada contribución particular se irá sumando a la colectiva. Además, todo el feedback que se vaya a recibir de este primer reto servirá para crear nuevas campañas con las que esta funcionalidad será lanzada al resto de países del mundo.

-Dibujar carreteras: La otra función destacada entre las novedades de Google Maps es la de dibujar carreteras, la cual está diseñada para que los usuarios puedan añadir cualquier cambio que hagan en los trayectos de las carreteras. Para hacerlo, podrán usar el dedo o cualquier accesorio periférico para dibujar el nuevo trazado de la carretera y posteriormente, poder enviarlo a Google Maps.

Esto se podrá hacer eligiendo la opción «Edit the map«, la cual aparece disponible en el menú de la parte derecha de la aplicación en navegadores de escritorio. Desde este menú, vas a escoger la opción «Missing Road» y allí vas a realizar los cambios que creas necesarios. En esta herramienta de edición, además, será posible añadir información que detalle los motivos del cambio, como por ejemplo si la carretera está cerrada o si hay un cambio de dirección.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR