El primer móvil plegable de Xiaomi: Así es el Xiaomi Mi Mix Fold

Además de ser el primer móvil plegable de Xiaomi, el Mi Mix Fold también es el más caro y exclusivo de la marca china

Xiaomi ha marcado un antes y un después en su historia al presentar su primer móvil plegable: el Xiaomi Mi Mix Fold.

Este móvil forma parte de la conocida familia de teléfonos experimentales de la firma china, en el que destaca el primer Xiaomi Mi Mix, que consta de una línea de smartphones experimentales que, al momento de su lanzamiento, apostaba por ampliar la experiencia de uso con la pantalla.

Tras cuatro años del lanzamiento de ese modelo original, ahora llega este plegable, que destaca por su pantalla flexible, que es parecida a lo ya visto en equipos similares como el Samsung Galaxy Z Fold 2 o el Huawei Mate X. Este nuevo e «innovador» teléfono de Xiaomi se sube a lo más alto de su catálogo, tanto por su precio como por sus características.

Ficha técnica del Xiaomi Mi Mix Fold

XIAOMI MI MIX FOLD
DIMENSIONES Y PESO Desplegado: 173,27 x 133,38 x 7,62 mm
Plegado: 173,27 x 69,8 x 17,2 mm
317 g versión negra // 332 g versión cerámica
PANTALLAS Principal: 8,01 pulgadas WQHD+ flexible, brillo de 600 nits. HDR10+, Dolby Vision
Externa: 6,5 pulgadas AMOLED, tasa de refresco de 90 Hz, resolución de 2.520 x 840 píxeles, HDR10+
PROCESADOR Snapdragon 888
GPU Adreno 660
RAM 12/16 GB
ALMACENAMIENTO 256/512 GB
SISTEMA OPERATIVO Android 10 + MIUI 12
CÁMARAS TRASERAS Principal: 108 megapíxeles
Gran angular: 13 megapíxeles
Teleobjetivo/macro: 8 megapíxeles
CÁMARA FRONTAL 20 megapíxeles
CONECTIVIDAD WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, LTE, 5G, Bluetooth
BATERÍA 5.020 mAh
Carga rápida de 67 W
OTROS Sonido Harman Kardon
Altavoces cuádruples
Lector de huellas en el lateral
PRECIO Desde 1518,39 dólares al cambio

Pantalla flexible y lo máximo en especificaciones

Aunque la innovación de la marca gire en torno a la pantalla, eso no implica que el nuevo móvil deje a un lado el resto de detalles que identifica a la gama más premium. Como es obvio, no puede faltar en este modelo el procesador de más alta gama de Qualcomm: hablamos del Snapdragon 888, que trae consigo el soporte para la conectividad 5G. Además, el Xiaomi Mi Mix Fold iene con una enorme cantidad de memoria RAM y almacenamiento, ambos con la máxima velocidad (LPDDR5 y UFS 3.1): 12 y 256/512 GB.

A nivel de pantalla, el Xiaomi Mi Mix Fold apuesta por una OLED plegable de fuera hacia adentro, la cual logra alcanzar las 8,01 pulgadas una vez se despliega. Este panel ofrece resolución 2K y Dolby Vision. Además, Xiaomi ofrece una pantalla secundaria, de manera que no se tenga que desplegar el teléfono. Dicha pantalla asciende a las 6,5 pulgadas; con resolución de 2.520 x 840 píxeles y tecnología AMOLED.

Para Xiaomi, la seguridad es lo más importante: la marca asegura que la pantalla se puede plegar hasta un millón de veces. El gigante chino ha creado un sistema seguro de bisagras con un mínimo grosor con el fin de no entorpecer las dimensiones del dispositivo.

Este teléfono dispone de una gran cantidad de batería, sobre todo al tener en cuenta que estamos ante un móvil plegable: su capacidad asciende a los 5.020 mAh; con carga rápida de 67 W.

A nivel fotográfico, el primer móvil plegable de Xiaomi tiene a su disposición un módulo de una triple cámara con una novedad importante para la marca: una lente líquida que puede adaptar la longitud focal del objetivo para poder cambiar entre el macro y el telefoto. En términos de cifras, el Xiaomi Mi Mix Fold presenta una cámara principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles y una cámara telemacro de 9 megapíxeles con la ya mencionada lente líquida. Además, Xiaomi integra en el Mi Mix Fold su primer chip Surge C1: este chip se encarga de procesar las fotografías tomadas.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Mix Fold

El Xiaomi Mi Mix Fold, por el momento se quedará en China, donde ya ha sido anunciado. Y en cuanto a su precio, no será muy barato que se diga, a continuación tienes los precios de sus versiones:

  • Xiaomi Mi Mix Fold 12 + 256 GB: 1518,39 dólares al cambio.
  • Xiaomi Mi Mix Fold 12 + 512 GB: 1671,57 dólares al cambio.
  • Xiaomi Mi Mix Fold 16 + 512 GB: 1975,53 dólares al cambio.

 

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR