Así puedes recuperar los archivos que eliminaste recientemente de Instagram

Solo podrás recuperar los archivos que hayas eliminado en los últimos 30 días.

Instagram es actualmente una de las redes sociales que reúne a más de 1200 millones de usuarios activos en el mundo.

Con el tiempo, la plataforma ha venido implementando mejoras para su interfaz, haciendo que la experiencia sea mucho más llevadera y sencilla a la hora de explorar por el timeline. Una de las últimas funciones que Instagram agregó hace poco es la de los archivos recientemente eliminados.

Por si no lo sabías, Instagram tiene desde hace semanas una función llamada Eliminados recientemente, la cual consiste en una carpeta en la que se almacenan todos aquellos archivos eliminados por un usuario de la red social. Y sí, se trata de una función similar a lo que se conoce como el álbum de Eliminados de iPhone.

Cómo funciona la carpeta de Eliminados recientemente de Instagram

Esta función se encarga de almacenar cualquier publicación que hayas realizado y eliminado, bien sea una Storie o una publicación.

Además de fotos, también puedes borrar carretes y videos de IGTV, y cada uno de estos archivos que sean eliminados permanecerán guardados en la carpeta Eliminados recientemente, por un periodo de 30 días.

Es importante dejar claro que ese tiempo de 30 días no aplica para las stories, puesto que éstas solo se almacenan durante 24 horas. Una vez cumplido ese tiempo, los archivos serán eliminados y ya no habrá forma de recuperarlos.

Cómo recuperar archivos recientemente eliminados

Para poder recuperar archivos eliminados en Instagram, debes tener instalada la última versión de la aplicación en tu móvil.

Si la tienes, pues lo que deberás hacer es dirigirte a tu perfil y pulsarás sobre el icono de la tres líneas. Al desplazarse, tocarás el botón “Confirmación”, que se encuentra en la parte inferior.

En el apartado de configuración selecciona la opción “Cuenta” y luego entra en donde dice “Eliminado recientemente”.

Allí aparecerán las publicaciones que has eliminado durante los últimos 39 días, y para poder restaurarla tan solo tienes que tocar sobre una de ellas y luego presionarás el botón de los tres puntos que se ubica en la parte superior.

Esta vez te aparecerán dos opciones, las cuales sirven para recuperar o eliminar la publicación de manera permanente. Al presionar sobre la opción “Restaurar”, deberás verificar que eres tú el usuario con una contraseña que llegará a tu teléfono móvil o correo electrónico por motivos de seguridad.

Luego, deberás ingresar el código para luego tocar en “Confirmar” y listo, la publicación te aparecerá nuevamente en tu perfil ya restaurada de la carpeta de Eliminados.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR