Así funcionan las salas de chats de audio que Facebook prepara para rivalizar con Clubhouse

En el 2021 el formato audio se está convirtiendo en la primera tendencia.

Desde que Clubhouse se puso de moda, ha surgido la fiebre por las salas de chats de audio. Y con ello, su posible competencia.

Por un lado, Twitter ya anunció que en las próximas semana se lanzará Twitter Spaces, su versión de salas de audio que estará disponible en la app de la red social en iOS y Android (a diferencia de Clubhouse que, por ahora, solo funciona en el sistema operativo móvil de Apple). Y luego está la plataforma de audiochats que prepara Facebook.

La gigante tecnológica que dirige Mark Zuckerberg no lo pensó dos veces para aventurarse en crear sus propias Salas de Audio para sus aplicaciones tanto en Instagram como ahora en Facebook. Así se dieron a conocer mediante nuevas filtraciones de la plataforma.

El reconocido ingeniero, Alessandro Paluzzi, filtró a través de su cuenta de Twitter una captura en la que se muestra cómo iban a lucir las nuevas Salas de Audio que Facebook añadirá en su plataforma.

Novedades de las Salas de Audio

La principal novedad que traerá esta adaptación de Facebook con salas de audio es que también se agregará Video entre sus funciones.

Esta función se ejecutará a través de Messenger y apunta a ofrecerle a los usuarios tres opciones: una Sala de Audio en directo, otra Sala de Audio privada y la Sala de Video privada.

Dicha función se encuentra actualmente en su fase inicial de desarrollo. Por lo tanto, no se sabe aún su fecha de lanzamiento y si esas terminarán siendo las funciones en general con las que contará la nueva herramienta de Facebook.

Posible popularidad

Algunos sitios web especializados resaltan la popularidad que pudiera tener esta opción desde la red social debido a la facilidad que ya se tiene en los grupos de la plataforma.

“Pero donde las salas de audio realmente podrían ganar es en grupos de la plataforma social de Mark Zuckerberg, en los que 1.800 millones de usuarios ya participan cada mes. Imagina ir a tu grupo favorito de Facebook y ver que las personas con las que interactúas regularmente en los comentarios son en vivo en una sala de audio, justo allí y luego, a las que también puedes unirte”, señala el portal Socialmediatoday.

Encuentros de audio como este pueden contribuir a que se reduzca parte de la presión de rendimiento del video, lo que puede hacer que éstas se sientan más casuales, y eso podría convertirlos en una considerable adición a los grupos de Facebook ya comprometidos y centrados en nichos.

Próximos lanzamientos de Salas de Audio

Por ahora, Clubhouse no ha ofrecido una gran variedad de actualizaciones, mientras que Twitter, como se dijo al principio, anunció que las salas de audio de Twitter Space serán lanzadas en abril.

Por su parte Facebook, tanto en Instagram como en Messenger, continúa desarrollando la función de Salas de Audio sin tener estipulada una fecha de lanzamiento.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR