La app de Clubhouse para Android sufre retraso

Clubhouse había prometido el lanzamiento de la app de Android «pronto», pero no llegará hasta mayo o junio

Clubhouse, la red social del momento y que funciona mediante el uso de la voz, retrasará un par de meses la app de Android.

La plataforma que se ha hecho popular por sus salas de chats de audio, había prometido la llegada de la app para el sistema operativo desarrollado por Google «pronto» y, de hecho, se estimaba que su puesta en marcha podría haberse dado a finales de este mes de marzo o  a principios de abril. Sin embargo, no estará lista ni antes de que finalice el mes, ni mucho menos para el inicio del mes que viene. Así lo ha señalado su cofundador, Paul Davison.

Incluso, la emergente red social había incorporado una experta en desarrollo para Android hace apenas unas semanas y, según su cofundador, «están trabajando muy duro» para poder lanzar formalmente la versión en Android, pero lamentablemente faltan «un par de meses» para que ésta se produzca, de acuerdo con el propio Davison.

Sin dar una idea en particular sobre una fecha en concreto, pues todo parece indicar que Clubhouse seguirá estando disponible única y exclusivamente para iPhone, al menos, hasta finales de mayo o principios de junio.

El problema ahora es que su principal rival, Twitter Spaces, tiene la posibilidad de ganarle la partida a  Clubhouse en este sentido. Twitter ya ha comenzado a ofrecer acceso dentro de la fase de pruebas a algunos usuarios de Android. De lanzarse los Twitter Spaces antes que Clubhouse ponga a disposición la herramienta para usuarios del sistema operativo propiedad de Google (los cuales son quienes poseen más del 90% de los propietarios de teléfonos móviles en el mundo), Twitter estaría dando un gran golpe sobre la mesa para dejar «tendido en la lona» a su rival.

De hecho, Twitter prometió semanas atrás que lanzaría Twitter Spaces «para todos los usuarios» oficialmente para el mes de abril. Si se cumple esta promesa, Clubhouse  estaría potencialmente enfrentándose a una situación ciertamente delicada, pues esto provocaría que los usuarios actuales se terminen migrando a una herramienta en la que tienen acceso a audiencias mucho mayores y en la que, además, cualquiera puede iniciar salas, sin importar el modelo de teléfono que tengan.

El directivo de Clubhouse ha reconocido esta realidad durante el evento semanal que la compañía suele realizar cada fin de semana y señaló que el hecho de abrirse a todos los usuarios en Android representa un auténtico reto, sobre todo para poder asegurarle una excelente experiencia de usuario a quienes ya utilizan la plataforma.

Es por eso que la compañía se ha estado centrando en incluir nuevas funciones que los usuarios actuales están demandando para la plataforma, tales como la posibilidad de encontrar grupos y salas en otros idiomas dentro de sus feeds, o hacer más fácil la forma de encontrar contactos y amigos en la red social.

Entre los próximos desarrollos que se esperan que lleguen pronto a Clubhouse se encuentran también cambios en la manera en que las publicaciones se organizan en el feed y también, darle más opciones de personalización a los usuarios para que puedan configurar sus perfiles tal y como ellos desean.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR