Con este paso a paso podrás moderar exitosamente una sala de Clubhouse

Te enseñaremos a crear y moderar correctamente tu sala en la red social.

Clubhouse es la red social del momento, la plataforma de la que todos hablan debido a su particular funcionamiento con audio.

Es por ello que hay muchos usuarios que están interesados en aprender a usar esta plataforma correctamente.

Una de las cosas que se pueden hacer dentro de Clubhouse es crear una sala, y en esta oportunidad, te vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo para que así puedas aprender a moderar una sala de chat de audio de la red social exitosamente.

Crear una sala en Clubhouse

En Clubhouse, una sala de chat de audio se puede crear de dos maneras: por un lado, la puedes programar, mientras que por otro lado, puedes crearla espontáneamente.

La diferencia entre ambas formas está en que cuando la programas, puedes gozar de varias ventajas. Por ejemplo, al programar la sala, puedes obtener un link al evento que podrás compartir, a tus seguidores les llegará una notificación y además, podrás añadir una descripción de lo que va a tratar el evento.

Programar una sala

Para programar una sala en Clubhouse, tienes que entrar a la app de la plataforma y luego vas a pulsar sobre el icono del calendario que se encuentra en la parte superior. Luego, presiona en el icono que aparece con un signo (+).

Al hacerlo, allí verás que aparece una opción que dice “Nuevo Evento”. Acto seguido, seleccionarás la pestaña y escribirás el nombre del evento.

Si así lo deseas, puedes agregar a un co-anfitrión del evento, quien podrá cancelar, editar y eliminar personas de dicho evento. Luego, escogerás el día y la hora  en que se realizará el evento. Si eres integrante de algún club, también podrás asignarlo.

Y como último paso, deberás agregar una descripción al evento. 200 caracteres son los que tendrás disponibles para describir el evento. Ahora, toca en el botón Publicar que está en la parte superior. El evento te aparecerá en la parte inferior de la pantalla y deberás tocar en “Compartir” si deseas enviar tu evento a otros usuarios.

Crear una sala de forma espontánea

Bajo este formato, perderás las ventajas que te ofrece una sala programada. Es decir, no podrás añadir una descripción y tampoco podrás obtener un enlace que puedas compartir.

Lo primero que harás es tocar en “Iniciar una sala” desde el menú principal. Allí, Clubhouse te pedirá que elijas entre tres tipos de salas que son: abierta, social o cerrada.

La sala abierta le permite el acceso a cualquier usuario, mientras que una sala social es solamente para las personas que sigues y por último, una sala cerrada es exclusivamente para las personas que invitas a la sala.

Luego de escoger el tipo de sala, pulsarás en el icono (+) para añadirle un tema a la sala. Al comenzar, no podrás editarlo yen este caso, está limitada con solo 60 caracteres.

Moderar una sala en Clubhouse

A continuación, vamos a enseñarte algunos tips extraídos del portal iGrupos que te ayudarán a moderar una sala dentro de Clubhouse:

Agregar otro moderador

Es importante que agregues otro moderador en la sala porque si necesitas ausentarte o resultas ser expulsado de la sala, la misma se cerrará y no será posible crearla nuevamente. Al tener asignado otro moderador y decides salirte de la sala, ésta puede continuar su desarrollo sin problemas.

Para añadir otro moderador a la sala, lo que debes hacer es ir al perfil de un usuario que aparezca dentro de la sala y elige la opción “Convertir en moderador”.

Mantenga la conversación dentro del tema

Los usuarios de Clubhouse, cuando están en la sala y tienen algo que agregar, lo normal es que se quiten el silencio por unos segundos y luego se vuelven a silenciar.

Si los demás que están dentro de la sala creen que el comentario es valioso, lo que hacen es silenciar y volver a silenciar rápidamente, simulando así un aplauso.

Debes desactivar el levantamiento de manos si cuentas en la sala con oradores de alto nivel

Cuando eres moderador, es posible que te llegue una notificación cuando alguien que sigues entra a tu sala. En este caso se podría tratar de un usuario de alto perfil, lo cual sin duda esta es una oportunidad que debes aprovechar para detener todo e invitar a esa persona al escenario.

Allí tendrás que esperar a que levanten la mano o también puedes invitarlos. Puedes continuar con la conversación que estás entablando, porque tal vez sea probable que no acepten inmediatamente o, en su defecto, no quieran participar del todo en la sala. En caso de que éste pulse el botón de “Quizás más tarde”, sigue adelante con tu conversación.

Si la persona que ha subido al escenario se trata de alguien que cuenta con muchos seguidores, lo mejor es desactivar la función de manos levantadas, porque podría darse una ola de manos levantadas al mismo tiempo. 

Cabe recordar que, por cada mano levantada, se genera un sonido que indica una notificación, por lo que el hecho de que muchas manos son levantadas al mismo tiempo, podría provocar alteraciones en el ritmo de la sala.

Para desactivar esta función, tan solo deberás presionar el icono y mover el control deslizante a su posición contraria.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR