Ahora ya puedes invitar a un contacto a una sala de Clubhouse sin tener que dar permiso de acceso

Esta nueva función de la plataforma de audio vino gracias a la preocupación de muchos usuarios por la privacidad.

Clubhouse es la red social de la que se ha hablado mucho recientemente, por sus particulares salas de chats de audio.

La popularidad que ha estado tomando la plataforma ha hecho que ésta implemente cambios y sea obligada a tomar ciertas medidas con respecto a su acceso y su desenvolvimiento. Por eso, la emergente red social está pasando por un proceso de transformación en su funcionamiento que permita, al mismo tiempo, su crecimiento altamente acelerado en los distintos dispositivos móviles.

Por el momento, la plataforma de gran popularidad, se usa en dispositivos con sistema operativo iOS, a la que los usuarios ingresan gracias a la invitación de un tercero que ya se encuentra registrado en una de las salas de esta aplicación.

¿Cómo es el proceso para ingresar a una sala?

Un usuario que ya tenga descargada la aplicación en su móvil deberá enviarle una invitación a otro usuario en donde pueda descargar la app y automáticamente, éste podrá ingresar a la sala elegida.

Para cumplir con este requisito, Clubhouse necesita obtener los permisos otorgados por la libreta de contactos del dispositivo móvil.

Es por tal motivo que la nueva actualización le permitirá a los usuarios ingresar el número telefónico de sus amigos para así poder enviar la invitación. Es decir, la aplicación ya no va a requerir de los permisos por parte de sus contactos.

Ahora, el usuario verá que le sale un área adicional para ingresar allí un número de teléfono en la parte superior.

Riesgos de Clubhouse

Además de los riesgos de privacidad, unos investigadores de malware descubrieron recientemente cómo unos ciberdelincuentes usan la aplicación para distribuir archivos maliciosos que tienen como propósito robar la información del usuario registrado en esta red social.

“La lista de servicios para los cuales puede robar las credenciales de acceso incluye aplicaciones de exchange de criptomonedas, apps financieras y para realizar compras, así como de redes sociales y plataformas de mensajería”, advierten desde el sitio especializado, Welivesecurity.

Asimismo, el portal agrega: “Para empezar, servicios como Twitter, WhatsApp, Facebook, Amazon, Netflix, Outlook, eBay, Coinbase, Plus500, Cash App, BBVA y Lloyds Bank están presentes en la lista”.

Con respecto a este asunto, el investigador de ESET, Lukas Stefanko, señaló que estos hackers se encuentran distribuyendo un enlace falso para descargar la aplicación en Android (recordamos, la app de Clubhouse aún no está disponible en la Google Play Store). “Tengamos presente que los sitios web legítimos siempre redirigen al usuario a Google Play en lugar de descargar directamente el Android Package Kit (APK)”, dijo Stefanko.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR